Telenoticias: Elenco completo para "Twin Peaks", Jennifer Hudson y Harvey Fierstein en "Hairspray Live", habrá quinta temporada de "Vikings"

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
De la Reguera, Duchovny y Bellucci
- La cadena Showtime ha confirmado que la nueva temporada de la popular serie "Twin Peaks", de David Lynch, contará con un reparto de 217 actores, entre los que se encuentran figuras como David Duchovny, Jennifer Jason Leigh, Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern, Michael Cera, Ashley Judd, Jim Belushi, Ana de la Reguera, Amanda Seyfried, y Harry Dean Stanton, entre otros, precisó Showtime en un comunicado.

Se trata de la primera novedad sobre la serie desde que hace casi un año el creador del formato, David Lynch, confirmara que retomaba el proyecto tras mantener desavenencias económicas con los directivos de la cadena. El rodaje del nuevo material ya ha concluido y la historia continuará 25 años después de los acontecimientos vividos en las dos primeras temporadas, cuando los habitantes de un pueblo del noroeste de EEUU reciben la impactante noticia del asesinato de la joven Laura Palmer. La tercera temporada de "Twin Peaks" volverá a las pantallas en 2017 con la presencia también de algunos de sus actores originales, como Kyle MacLachlan en la piel del agente Cooper y Sheryl Lee como Laura Palmer.

- Jennifer Hudson y Harvey Fierstein son los dos nuevos fichajes que se han anunciado para la nueva versión en vivo de "Suéltate el pelo / Hairspray" en NBC. Robert Greenblatt, presidente de la cadena declaró: "Estamos muy emocionados que este talentoso dúo de estrellas esté en Hairspray Live!". Fierstein repetirá papel ya que dará vida a Edna Turnblad, personaje que ya interpretó en la versión de Broadway y que le valió un premio Tony. Hudson por su parte será Motormouth Maybelle. Greenblatt declaró además, "Harvey Fierstein creó el papel de Edna Turnblad en Broadway, ganando el premio Tony que exigió ser inmortalizado en la película, y estamos felices de que quisiera entrar en sus zapatos una última vez. Estamos también muy agradecidos de que la incomparable Jennifer Hudson sea Motormouth Maybelle y sabemos que su interpretación de la canción ‘I Know Where I’ve Been’ literalmente parará el show", comentó el presidente de la NBC para Variety. "Suéltate el pelo / Hairspray" cuenta la historia de una adolescente llamada Tracy Turnblad que desafía el status quo de la década de 1960 tras decidir querer formar parte de un espectáculo de danza en la televisión local y por defender la igualdad racial. "Suéltate el pelo / Hairspray" fue concebida en 1988 como una película de John Waters, a continuación, adaptada en un musical de Broadway en 2002. Una versión cinematográfica del musical, protagonizada por actores de la talla de John Travolta y Zac Efron, fue estrenada en 2007.

- El canal History ha confirmado que "Vikingos / Vikings" tendrá una quinta temporada formada por veinte nuevos episodios. Esta noticia también vino acompañada del anuncio de la llegada de una nueva cara a la serie: el actor Jonathan Rhys Meyers, protagonista de la impactante serie "Los Tudors / The Tudors", que formará parte de esta próxima temporada. "Vikingos / Vikings" significó un éxito sin precedentes para History al momento de su estreno. Este programa era la única serie original de este canal de televisión, hasta que fue anunciada recientemente la producción de "Six", un nuevo drama que se enfocará en un grupo de Navy SEAL, y que llegará muy pronto a las pantallas de este canal. Esta serie creada y escrita por Michael Hirst cuenta las historias de invasión y aventuras épicas de un grupo de exploradores vikingos que debe hacer lo posible por sobrevivir en esta difícil y oscura época.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.