HBO renueva las series "Juego de tronos", "Silicon Valley" y "Veep"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
''Juego de tronos''
HBO, uno de los canales de televisión por cable más populares en Estados Unidos y Latinoamérica, ha anunciado este jueves la renovación de tres de sus series de mayor éxito para el próximo año 2017: "Juego de tronos / Game of Thrones", "Silicon Valley" y "Veep". Los tres shows, además, están ya listos para estrenar sus nuevas temporadas este mismo domingo en una noche de entretenimiento ininterrumpido.

La compañía aún no ha anunciado el número de episodios con el que contará la temporada del próximo año de "Juego de tronos / Game of Thrones", que sería ya la séptima del que es el show más alabado del momento. Los productores ejecutivos de HBO David Benioff y D.B. Weiss expusieron en una charla con Variety que les gustaría que las dos últimas temporadas de la serie fueran un poco más cortas del estándar de diez capítulos que se ha implantado - seis episodios para la séptima temporada, y siete para la octava entrega -. "Creo que estaríamos ante la realización de los últimos trece capítulos de la serie después de la temporada que está apunto de estrenarse. Estamos ya afrontando el tramo final", dijo Benioff, a lo que añadió que este número exacto de episodios "son sólo suposiciones. Por supuesto aún no hay nada escrito, firmado ni sellado en piedra, pero realmente es lo que podemos esperar y lo que nos gustaría hacer". Además, también se ha confirmado por parte del canal de televisión que lo más probable es que "Juego de tronos / Game of Thrones" no sobrepase la octava temporada bajo los deseos de la mayor parte del equipo directivo y organizativo.

"Juego de tronos / Game of Thrones" ha sido el drama más visto - con unos 20 millones de espectadores de media en cada uno de los episodios de la quinta temporada - y condecorado de la cadena. El año pasado batió absolutamente todos los récords en ese sentido como el show más premiado de la historia en un sólo año en los Primetime Emmy Awards, llevándose un total de 12 galardones en la pasada edición.

Sin embargo, mientras por el momento la gallina de los huevos de oro sigue dando alegrías a la compañía, lo cierto es que HBO no poseé ahora mismo ningún drama que pueda llegar a cubrir el hueco que deje la popular serie de drama fantástico-medieval. El showrunner, productor ejecutivo y cocreador del drama rock 'n' roll "Vinyl" abandonó por completo tanto la serie como la compañía debido a problemas de incompatibilidad creativa y diversos conflictos internos, con lo que el futuro del hasta ahora prometedor show queda completamente en el aire. Además, por si fuese poco, otro drama sobre el que se habían generado grandes expectactivas dentro de HBO, la serie de ciencia ficción "Westworld", cortó temporalmente la producción en enero de lo que sería su primera entrega, y poco se sabe de si podrá llegar a estrenarse finalmente en 2016.

"Creo que todos los shows que tenemos deben aspirar a su máxima grandeza", dijo el presidente de programación de la HBO, Michael Lombardo, en una entrevista a Variety. "Es bueno tener una serie como Game of Thrones que golpea tan fuerte en la cultura popular y en los espectadores en general. Sin embargo, no deja de ser un pequeño tapiz de algo mucho más grande para nosotros, y es algo que nunca hay que perder de vista", concluyó.

"Veep", la comedia cinco veces nominada a los Globos de Oro, también ha logrado la renovación por una sexta temporada. HBO confirma así su confianza en la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus ("Las aventuras de Christine / The New Adventures of Old Christine"), tras la marcha del creador y showrunner original Armando Iannucci. "Silicon Valley", por su parte, también volverá en 2017 con una cuarta temporada.

Este domingo se estrenarán las nuevas temporadas de los tres shows: La sexta entrega de "Juego de tronos / Game of Thrones" se estrenará a las 9 p.m. en HBO; La tercera temporada de "Silicon Valley" seguirá a las 10 p.m.; y la noche concluirá con la quinta entrega de "Veep", que debutará a las 10:30 p.m.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.