Telenoticias: Elisabeth Moss en continuación de "Top of the Lake", Franka Potente en "Taboo" y Paul Aldestein en renovada "Prison Break"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Elisabeth Moss, en ''Top of the Lake''
- Elisabeth Moss ("Mad Men") volverá a ser la protagonista de la segunda temporada de la serie femenina de misterio, acción y drama "Top of the Lake", que se retransmitirá como ya ocurrió con la primera entrega en Sundance TV y BBC Two. Esta vez, la joven actriz californiana estará acompañada por la recién llegada al elenco de intérpretes de esta peculiar serie, como Gwendoline Christie, conocida por su papel como Brienne de Tarth en "Juego de tronos / Game of Thrones" y por encarnar a la Capitana Phasma en la nueva trilogía de Star Wars. Jane Campion ("El piano / La lección de piano / The Piano"), por su parte, adoptará nuevamente la función de directora.

"Estoy muy emocionada de estar de vuelta en Australia para seguir trabajando con Jane en la exploración de este maravilloso personaje. ¡No puedo esperar más para ver la reacción del público cuando vean el camino que va a tomar Robin!", dijo Moss en un comunicado publicado por la propia compañía sobre el personaje al que da vida en la pequeña pantalla. Moss ganó un Globo de Oro en 2014 como Mejor Actriz de TV por su actuación en la primera temporada de la serie, en la que interpretaba a una detective miembro del departamento de la policía estatal encargada de investigar la desaparición de una niña de tan sólo 12 años de edad. En la nueva entrega podremos ver a una Robin mucho más madura y experimentada teniendo que investigar un cruel asesinato cuatro años después de los eventos acaecidos previamente narrados en la pasada temporada. Gwendoline Christie se mostraba igualmente entusiasmada ante este nuevo paso en su carrera: "Estoy muy contenta de poder trabajar en 'Top of the Lake 2'. Jane Campion ha sido una gran influencia creativa a lo largo de mi vida, y no me podría sentir más privilegiada al estar trabajando en una nueva entrega de este drama tan fascinante", expuso. Sin una fecha firme aún confirmada, se preveé el estreno de la segunda temporada a lo largo del año 2017.

- Franka Potente (Marie en la franquicia "Bourne") será la encargada de acompañar al afamado Tom Hardy (John Fitzgerald en "El Renacido / The Revenant") en "Taboo", el nuevo drama de FX/BBC dirigido por Steven Knight ("Promesas del este / Promesas peligrosas / Eastern Promises") y Ridley Scott ("Marte / Misión Rescate / The Martian", "Blade Runner"). Ambientada en 1814, "Taboo" seguirá la vida de James Keziah Delaney (Hardy), un hombre que ha viajado hasta los confines de la Tierra marcado por decenas de experiencias que de forma total y absolutamente irrevocable le han cambiado. Dado por muerto desde hacía ya mucho tiempo, regresa a su casa en Londres para heredar lo que le ha brindado su padre y reconstruir su vida. Sin embargo, el legado de su padre se convierte rápidamente en un arma de doble filo, y con los enemigos pisándole los talones en esta nueva aventura conspiranoica, James deberá embarcar en aguas abiertas y navegar por territorios cada vez más peligrosos para huir de su propia sentencia de muerte. Franka Potente interpretará a Helga, una dama con mente fría y calculadora que encontrará su destino unido al del desconocido James.

- Paul Adelstein, el actor encargado de interpretar al villano y agente del Servicio Secreto de los EUUU Paul Kellerman en "Prison Break", volverá a interpretar ese papel en el revival de la serie. Adelstein se unirá así al grupo de estrellas originales que ya han confirmado su participación en este esperado retorno: Wentworth Miller (Michael Scofield), Dominic Purcell (Lincoln Burrows), Sarah Wayne Callies (Dr. Sara Tancredi), Robert Knepper (T-Bag), Amaury Nolasco (Sucre) y Rockmond Dunbar (C-Note). La nueva entrega de "Prison Break" cumplirá como secuela de lo que se pudo ver en las cuatro primeras temporadas. Desde su participación a lo largo de 46 episodios en la serie original, Adelstein ha protagonizado "Private Practice", ha llevado un largo y recurrente papel en "Scandal" y actualmente está trabajando en "Girlfriends’ Guide to Divorce". El resurgir de "Prison Break" podrá ser disfrutado a finales del presente año o inicios de 2017, a falta de que se lleve a cabo la confirmación de la fecha de estreno por parte de fuentes oficiales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.