Disney contrata a Sebastián Gutiérrez para escribir la película del Capitán Nemo que competirá con la de Bryan Singer

por © Sara Vega-NOTICINE.com
Sebastián Gutiérrez
El venezolano Sebastián Gutiérrez, autor de los guiones de "Gothica / En compañía del miedo / En compañía del miedo…espiritus ocultos", "Serpientes en el avión / Serpientes a bordo / Terror a bordo / Snake on a Plane", "El Beso de Judas/ Judas kiss" o "Elektra Luxx" ha comenzado a escribir el guion del clásico personaje de Julio Verne, el Capitán Nemo para una película de Disney que hará competencia directa a la que prepara la Fox, dirigida por Bryan Singer, que adaptará "20 leguas de viaje submarino".

Ya han pasado más de 146 años desde la publicación de la citada novela de Julio Verne, en la que aparecía por primera vez el carismático y misterioso personaje, al que el autor francés recuperó en "La isla misteriosa". Mientras la Fox ha dado el visto bueno al largamente gestado proyecto de Bryan Singer, admirador de "20 000 leguas de viaje submarino" desde la infancia, Disney contraataca con otro proyecto que dirigirá James Mangold ("Lobezno Inmortal / Wolverine: inmortal / The Wolverine"), escrito por Sebastián Gutiérrez.

La película narrará las historias de este clásico personaje de ciencia ficción, Nemo, creador y comandante del futurista (para la época, final del siglo XIX) Nautilus, y se supone que unificará las dos historias pero centrándose en la figura del proscrito capitán. Por su parte, Singer se propone un remake o nueva versión de la primera novela, que precisamente Disney estrenó en 1954 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas , James Mason y Paul Lukas.

Hace ya meses que el "padre" de la saga cinematográfica de "X-Men" compartió con sus fans en redes sociales una imagen del libreto, diciendo: "Este será el guion de mi próximo film, una historia que llevo queriendo narrar desde mi infancia. Prometo que será una aventura épica y emocionante para todas las edades. Es una aventura muy cercana a mi corazón, per esto no significa que abandoné el universo X-Men". A principios de este mismo mes se confirmó que la Fox amparaba el proyecto del cineasta.