Lin-Manuel Miranda en conversaciones para protagonizar la secuela de "Mary Poppins"

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Miranda
El neoyorquino descendiente de puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, creador del musical del momento, “Hamilton” y antes de "En las Alturas / In the Heights", está en conversaciones para protagonizar junto a Emily Blunt la segunda parte del clásico de Disney, “Mary Poppins”, y podría además participar en la composición de nuevos temas musicales para la cinta.

De lo poco que se conoce sobre el proyecto es que la historia se desarrollará 20 años después de los hechos sucedidos de la primera parte, en la época de la depresión de Londres. Ahora, un adulto Michael Banks y con hijos propios estará envuelto en los tiempos difíciles del momento y la niñera Mary Poppins tendrá que regresar para ayudar a la familia.

Miranda interpretaría a Jack, un farolero que guarda semejanzas con el personaje de la película original, el señor Bert, interpretado por el carismático Dick Van Dyke en el 1964. El estudio  ya tiene fuertes lazos con él tras ayudar a componer la música original de "Star Wars: El despertar de la fuerza / Star Wars. Episode VII: The Force Awakens", y la próxima película de animación de Disney, "Moana", que se estrenará a finales de 2016.

Sin embargo, el talento de Miranda no se limite a la música, ya que ha participado como actor, en personajes secundarios, en series tan conocidas como "Do No Harm", Los Soprano / The Sopranos", "Modern Family" o "House", y en las películas "200 cartas" y "La extraña vida de Timothy Green / The Odd Life of Timothy Green". Otro de sus proyectos próximos en estrenarse como actor es "Speech & Debate".

Lin-Manuel Miranda sumó un nuevo galardón el pasado 22 de Febrero tras adjudicarse el premio Edward M. Kennedy a Mejor Drama Histórico (concedido anualmente a una nueva obra o musical que destaca el poder del teatro para explorar la historia de Estados Unidos). Miranda no sólo es la estrella protagonista de "Hamilton", el estadounidense, con raíces puertorriqueñas, también se encargó del guión y las canciones del musical. Se espera que el actor/compositor juegue un papel importante en el desarrollo de nuevas canciones para la secuela de “Mary Poppins”.

El Kennedy se suma al Grammy al Mejor Álbum Musical de Teatro que recibió Miranda el pasado 16 de Febrero tras robar el aplauso del público con una estelar presentación del tema de la apertura de la obra en la entrega de estos premios de la industria musical.

Lin-Manuel Miranda saltó a la fama por interpretar los papeles protagonistas de dos musicales de Broadway “En las Alturas / In the Heights" en 2010 y “Hamilton” 2016 con los que ha cosechado numerosos premios entre ellos: 2 Premios Tony, 2 Grammy y un Premio Pulitzer a mejor obra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.