Michael B. Jordan protagonizará el segundo remake de "El caso de Thomas Crown"

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Jordan, junto a los anteriores Crown, McQueen y Brosnan
Ya sabemos el primer nombre en aparecer en la lista y no es otro que la estrella afroamericana del momento, Michael B. Jordan, que encarnará el papel de Thomas Crown por tercera vez tras los films anteriores de 1968 y 1999. La industria de Hollywood parece dispuesta a dar una mayor diversidad en los papeles de sus protagonistas, tras la polémica surgida por la falta de actores de color en las nominaciones de este año a los Oscars y por eso ha elegido al “hijo” de Apollo Creed para protagonizar una película, que en sus dos versiones anteriores, ha contado con un reparto de destacados actores protagonistas blancos, respectivamente Steve McQueen y Pierce Brosnan.

La primera versión, la de 1968, conocida por varios títulos en diferentes países “El caso de Thomas Crown / El affaire de Thomas Crown / Sociedad para el crimen / The Thomas Crown Affair” contó con la dirección de Norman Jewison y la interpretación de Steve McQueen y Faye Dunaway en los papeles protagonistas. La película tuvo un éxito moderado de taquilla, con unos ingresos de 14 millones de dólares sobre un presupuesto de 4,3 millones y un Oscar a Mejor canción original, compuesta por el francés Michel Legrand. La historia se centra en Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston que se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway).

Treinta años después se produjo su remake, con una variación en la historia: se olvida el tema de los bancos y se sustituye por obras de arte. A los cuarenta años, Thomas Crown (Pierce Brosnan) no le queda nada que demostrar, pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada (René Russo) que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso juego de inteligencia y seducción. La película tuvo más éxito que su precedente en cuanto a recaudación, con un presupuesto de 48 millones de dólares obtuvo una recaudación de 124 millones en todo el mundo, pero no en la crítica. Muchos medios y críticos la tacharon de innecesaria.

Michael B. Jordan, que será el primer Crown afroamericano, es uno de los actores del momento tras interpretar el papel protagonista y compartir reparto con Sylvester Stallone en una nueva continuación de la saga más famosa de boxeo con “Creed”, una reinvención de las aventuras del púgil Rocky Balboa. Además, Jordan participó en la nueva versión de “Los cuatro fantásticos / The Fantastic Four” en 2015 con críticas dispares y en la hiperrealista película “Chronicle” de 2012, ambas dirigidas por Josh Trank.

A día de hoy se desconocen los detalles de quién se ocupará de la dirección o el guión. También queda por saber el nombre de la joven y prometedora estrella que elegirá el estudio para encarnar a su contrincante femenina, y si siguiendo en la linea de diversidad racial será también una afroamericana, o en lo que sería aún más transgresor, una blanca, hispana o asiática.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.