Mandy Patinkin ("Homeland") se une a la nueva película de Fernando Trueba y Penélope Cruz

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Mandy Patinkin y Penélope Cruz
El estadounidense Mandy Patinkin, popular actor que desempeña el papel del jefe de la división de Oriente Medio de la CIA Saul Berenson en "Homeland", ha llegado a un acuerdo con el director español Fernando Trueba ("El artista y la modelo / The Artist and the Model"; "Chico & Rita") para participar en su último film, "La reina de España", protagonizado por Penélope Cruz ("Vanilla Sky"; "Volver"), según informa The Hollywood Reporter. En él, la estrella de "Homeland" interpretará a un afamado guionista que trabaja en una cinta en la que Macarena Granada (Penélope Cruz) es la actriz principal. Esta película, secuela de "La niña de tus ojos / The Girl of Your Dreams", gira en torno a una estrella de cine española, Macarena, que huye de la ostentación y el lujo tan característicos del Hollywood de la década de los 50 para regresar a sus humildes raíces en Madrid.

Patinkin, dos veces nominado al Emmy por su alabada actuación en "Homeland", concluyó la quinta temporada de la serie en diciembre. Además, es el coprotagonista de "Ali and Nino", la última película del director Asif Kapadia ("Amy"), que hizo su primera aparición en el Festival de Cine de Sundance el pasado mes. Actualmente se encuentra trabajando en diversos proyectos cinematográficos incluyendo el poner voz a Papá Pitufo en "Los Pitufos: El pueblo perdido / Sony's Smurfs: The Lost Village".

Por parte de Penélope Cruz, ésta será la tercera intervención que realice bajo las órdenes del director Fernando Trueba. Su primera colaboración, "Belle Epoque" (1992), ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, mientras que su segundo trabajo juntos en "La niña de tus ojos / The Girl of Your Dreams" (1998) hizo que la actriz madrileña ganase su primer Goya. Este nuevo proyecto, secuela del segundo, vuelve a hacer que Penélope encarne el papel de Macarena Granada, trasladando la acción 20 años después y mostrando cómo la actriz logró su sueño de triunfar en Hollywood. Cruz también participa como productora de la película junto a Cristina Huete ("Chico & Rita"), Anne Deluz ("La niña de tus ojos") y Eric Charles Wilkinson ("A Fall From Grace").

La película empezará a filmarse el 29 de febrero en Budapest y Madrid, la capital española.