La vida del pintor Giacometti, en la nueva realización del actor Stanley Tucci

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Tucci y sus protagonistas
El estadounidense Stanley Tucci, uno de los más sólidos secundarios de Hollywood, como acabamos de ver en el drama coral "En portada / Spotlight", con premios colectivos del sindicato de actores (SAG) y en los Independent Spirit, tiene desde hace un par de décadas una carrera paralela como director, en la que ahora llega a su quinto largomentraje, "Final Portrait", biopic del artista suizo Alberto Giacometti, que protagonizará el ganador del Oscar Geoffrey Rush. El guión, escrito por el propio Tucci, se inspira en la biografía "A Giacometti Portrait", del escritor James Lord.  

"Final Portrait" se centra en la relación entre el crítico de arte estadounidense James Lord y el mítico pintor y escultor suizo Alberto Giacometti. Durante un viaje corto de ambos en París, el artista le pide al crítico posar para un retrato, pero le advierte que el proceso durará unos cinco días. Lord, intrigado, accede. Pero, a la hora de pintar, la tensión de los protagonistas crece, ya que el impaciente crítico no está preparado para las exigencias del pintor.

No es una historia simple sobre una amistad, sino también trata sobre la visión de Lord, una revelación sobre la belleza, la frustración, profundidad en los tiempos de caos a la hora de un trabajo artístico.

En "Final Portrait", Geoffrey Rush, popular por su papel del pirata Barbossa en la saga "Piratas del Caribe / Pirates of the Caribbean" y cuatros veces nominado al Oscar, que ganó con "Shine", será quien interprete a Giacometti y a su lado estará Armie Hammer, ("La red social / The Social Network"), que hará de Lord. Entre los actores secundarios destacan Tony Shalhoub, ganador de un Globo de Oro, que hace de Diego, hermano del artista; Sylvie Testud, esposa del pintor, y Clémence Poésy como su musa y amante.

La película se filmará a partir de este lunes durante cuatro semanas en algunas localizaciones de Londres.

"Es una historia intrigante sobre una amistad única e inusual entre dos personas diferentes, pero la historia también se mete en la piel de un genio, del artista Giacometti. Es emocionante trabajar con Stanley y con un elenco con tanto talento", dijo Gail Egan, uno de los productores del film.

Entre los cintas como director de Stanley Tucci destacaron "Blind Date" y "Big Night". Como actor ha pasado recientemente por las sagas "Los juegos del hambre / The Hunger Games" y "Transformer", además de interpretar a un sacrificado abogado de víctimas de abusos de religiosos en "En primera plana / Spotlight".