Johnny Depp, el nuevo "Hombre invisible" de la Universal

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Johnny Depp, el actor más camaleónico de Hollywood, tiene en cartera un nuevo rol "fuera de lo común", como esos que le encanta incorporar. Dará vida al mítico personaje de H.G Welles: el hombre invisible, en un nuevo remake que prepara el estudio de los monstruos clásicos, Universal. Del proyecto poco se sabe aun, salvo que contará con los productores Alez Kurtzman y Chris Morgan y con el guionista Ed Solomon, responsable de guiones de películas como "Ahora me ves / Los ilusionistas: Nada es lo que parece / Now You See Me" u "Hombres de negro / Men in Black".

Con su participación en "El hombre invisible / The Invisible Man", Johnny Depp añade una película más a un futuro al que no le faltan proyectos, ya que tiene pendientes de estrenar "Alicia a través del espejo / Alice Through the Looking Glass", que llegará a las pantallas en mayo de este año, así como "Piratas del Caribe: Los muertos no cuentan cuentos / Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", cuyo lanzamiento se espera para mayo de 2017.

La película original de 1933 contaba la historia de un doctor que descubre un suero que le hace invisible y que con el fin de ocultar su descubrimiento, se esconde en una aldea inglesa a la que llega cubierto de vendajes y con gafas de sol. Sin embargo, la misma sustancia que le hace invisible va impulsándolo también, poco a poco, a cometer actos brutales y atroces. Es considerada la mejor película sobre la novela.

En el año 2000, Paul Verhoeven hizo una nueva adaptación de la novela con un nuevo título, "El hombre sin sombra / Hollow Man". La película, que en un principio iba a contar con Robert Downey Jr, pero por sus problemas con las drogas y juicios se pensó mejor en Kevin Bacon, fue Nº1 en la taquilla semanal pero finalmente recaudó en todo el mundo 190 millones de dólares, sin grandes beneficios para Sony, que había invertido 95 millones, y obtuvo una nominación al Óscar a Mejor efectos visuales.

La Universal Pictures sigue recreando con desigual suerte un universo cinematográfico basado en sus monstruos clásicos. Otro proyecto que ya ha puesto en marcha es la nueva película de "La momia / The Mummy" para 2017. Este film estará protagonizado por Tom Cruise (se especula que podría dar vida a Val Hensing y que servirá como nexo de unión entre todas las películas del universo, al igual que hace Samuel L. Jackson con Nick Furia en las películas de Marvel). En un principio, los monstruos que conformarán dicha saga son: La momia, el hombre lobo, el monstruo de Frankenstein, la novia de Frankenstein, el hombre invisible, Drácula y Van Helsing. Todas estas películas estarán relacionadas entre sí y los personajes de unas aparecerán en otras, al igual que ocurre con los films de Marvel o DC.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.