Timothy Oliphant está dispuesto a prolongar el universo de "Justified"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Timothy Oliphant vuelve este año como Raylan Givens
Timothy Oliphant vuelve este año como Raylan Givens
El actor estadounidense Timothy Oliphant, próximo a estrenar "Justified: City Primeval", extensión de su western moderno "Justified" (2010-2015), estaría dispuesto a continuar interpretando al marshal Raylan Givens, dijo en un encuentro con los medios organizado por la Television Critics Association. La acción de la inminente serie, que aun no tiene fecha de estreno en FX, salta a Detroit desde Kentucky, siempre bajo la batuta argumental del creador del personaje, Elmore Leonard, trasladado a la ficción televisiva por Graham Yost, en 78 episodios distribuidos en 6 temporadas.

La serie original contó con el apoyo del público y de la crítica consiguiendo ocho nominaciones a los Premios Emmy, llevándoselos en dos ocasiones: a Mejor Actriz invitada para Margo Martindale ("The Millers") y a Mejor Actor invitado para Jeremy Davies ("Twister / Tornado"). "Justified" tiene como personaje central a Raylan Givens (Timothy Oliphant), un oficial actual del cuerpo de marshals que opera con métodos más acordes a los del salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, estos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase.

La nueva extensión tendrá lugar 8 años después del final de la original, mientras Raylan equilibra su vida de agente con la de ser padre hasta que un encuentro con Clement Mansell, también conocido como "The Oklahoma Wildman", un forajido violento y sociópata que ya se escapó de la Justicia una vez, le obliga a trasladarse desde Florida hasta el frío norte de los Estados Unidos, a Detroit.

En la charla pública, Olyphant compartió sobre su vuelta a la serie: "No tenía ninguna preocupación. Amo a estos muchachos (los productores). Pensé que mientras aún estuviéramos en el mundo de Elmore Leonard, y de Graham Yost, que ellos dos crearon, estaría allí para ello. Y volveré a estar si esto sigue".

Elmore Leonard, antes de su fallecimiento en 2013, escribió cuatro novelas sobre el marshal Givens, así que materia prima hay para continuar las aventuras de este justiciero nada convencional.

Mientras, Oliphant sigue su carrera y recientemente le hemos visto en "Amsterdam" y este año estrenará además de "City Primeval", lanzará la película de Netflix "Havoc", y las series "Full Circle" y "Daisy Jones & The Six".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.