VIDEO: "Fundación", un nuevo espectáculo galáctico en casa

por © Redacción-NOTICINE.com


Si a alguien le cabía alguna duda de que el magno universo del clásico de la ciencia ficción "Fundación", la amplia saga de libros, novelas y relatos cortos escritos por Isaac Asimov a lo largo de su vida sobre el mundo del futuro, podría llegar a hacerse realidad en las pantallas, el trailer que ha lanzado este jueves Apple TV lo deja todo meridianamente claro. Sin duda nos encontramos ante una de las series más caras, espectaculares y ambiciosas de los últimos años.

De la mano de uno de los creadores de la saga de Batman dirigida por Chris Nolan, David S. Goyer, "Fundación / Foundation" ha sido durante décadas una de las ficciones más deseadas por productores y directores. Antes que Skydance le vendiera la idea a Apple, Sony, Fox o Warner Bros en cine y HBO en televisión fracasaron en el intento.

El largo trailer (2,48 min), que debe ser el definitivo, puesto que la serie se estrena el 24 de septiembre, cuenta con fascinantes imágenes espaciales, fantásticas ciudades y monumentos, una cuidada dirección de arte y el buen hacer de sus protagonistas: Jared Harris, Lee Pace, Terrance Mann, Cassian Bilton, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn y Alfred Enoch.

Aunque para algunos consideran a "Fundación" una trilogía (por las novelas "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación"), en realidad se trata de una cúmulo de historias, algunas relacionadas y otras independientes, que al menos han ocupado 16 volúmenes. Asimov empezó a publicar sus historias entre 1942-1957 y prosiguió desde 1982 hasta su fallecimiento en 1992.

En "Fundación" se cuentan numerosas historias relacionadas con la decadencia del Imperio Galáctico, surgido por la conquista de los seres humanos sobre el espacio exterior en un futuro lejano. Muchas de ellas tienen que ver con los robots. No se trata de simples historias de aventuras al estilo de la saga "La guerra de las galaxias", sino que contienen elementos científicos y filosóficos profundos. No en vano Isaac Asimov era doctor en Química y profesor universitario.

En principio, la serie de Apple TV parte de la historia de unos exiliados que al conocer la próxima caída del imperio se enfrentan a él para evitar que acarree la desaparición de toda la humanidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.