Las diez nuevas teleseries USA más prometedoras de 2020

por © Alejandro García-NOTICINE.com


El año 2020 está a punto de dar comienzo y con él el lanzamiento de los nuevos títulos de la parrilla de teleseries estadounidenses que se avecinan. La salida de Disney+ y Apple TV+ marcan la agenda de las novedades para este nuevo curso. A continuación se exponen las diez más prometedoras.

- "Briarpatch" (USA Network, 6 de febrero)
Esta serie será de las primeras del año en ver la luz, ya que su estreno oficial se producirá el día 6 de febrero. Protagonizada por Rosario Dawson ("Siete almas / Seven Pounds"), "Briarpatch" sigue al personaje de Allegra Dill, quien vuelve a su pueblo natal ubicado en Texas para resolver el caso sobre la muerte de su hermana quien murió al estallar un coche bomba.

- "Central Park" (Apple TV+, fecha no anunciada)
"Central Park" es una comedia musical animada creada por Loren Bouchard (Bob's Burgers) que en origen estaba diseñada para FOX, pero esta puso sus derechos a subasta y, pese a la competencia de Hulu y Netflix, fue finalmente Apple quien se los llevó. El cast confirmado hasta el momento es el siguiente:  Josh Gad, Leslie Odom Jr., Tituss Burgess, Kristen Bell, Stanley Tucci, Daveed Diggs y Kathryn Hahn.

- "Falcon and Winter Soldier" (Disney+, fecha no anunciada)
Será la primera serie, de un total de ocho confirmadas, de personajes de Marvel en hacer su debut en Disney +. Se centrará en los acontecimientos posteriores al final de "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame" (2019) que vivirán Falcon (Anthony Mackie)  y el Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Este último, tras ser nombrado Lobo Blanco por los habitantes de Wakanda en ""Vengadores: Infinity War/ Avengers: Infinity War" (2018), ahora ejercerá de Capitán América después de que Steve Rogers le cediera el puesto al regresar ya anciano a su línea temporal.

- "Hollywood" (Netflix, 1 de mayo)
Después de hacer "The Politician", también para Netflix, pero a través de Fox, el prolífico productor Ryan Murphy desarrolla aquí su primera producción original para la plataforma. Esta serie, que hace un análisis de Hollywood y la industria del sexo, está protagonizada por Darren Criss ("Glee"), quien ejerce además de productor ejecutivo, y en ella se podrá ver también a Jim Parsons después de doce años trabajando en "The Big Bang Theory".

- "Hunters" (Amazon, fecha no anunciada)
Situada en la Nueva York de 1977, Al Pacino protagoniza este proyecto de Jordan Peele sobre una banda que captura nazis para llevarlos ante la Justicia conocida como Los Cazadores.

- "Little Fires Everywhere" (Hulu, 18 de marzo)
Basada en la novela homónima de 2017 de Celeste Ng, "Little Fires Everywhere" es una miniserie de ocho episodios encabezada por Reese Witherspoon y Kerry Washington.

- "Lizzie McGuire" (Disney+, fecha no anunciada)
La continuación de la popular serie que Disney emitió entre 2001 y 2004 también verá la luz este año 2020. Con cuatro de los actores del reparto original ya confirmados, Hillary Duff, Hallie Todd, Robert Carradine y Jake Thomas, la serie secuela seguirá de nuevo a Lizzie, quien ahora vive en Nueva York y está a punto de cumplir los 30.

- "Mrs. America" (FX / Hulu, fecha no anunciada)
Basada en hechos reales, Cate Blanchett interpreta a Phyllis Schlafly, una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada Enmienda de Igualdad de Derechos de Estados Unidos en los años 20. Schlafly consideraba que la Enmienda arrastraría a la mujer a participar forzosamente en el Ejército, perdiendo así sus privilegios como amas de casa.

- "Space Force" (Netflix, fecha no anunciada)
Esta comedia protagonizada por el popular humorista Steve Carell se centra en la rama del Ejército de Estados Unidos que trabaja en el espacio exterior conocida como la Fuerza Espacial.

- "Star Trek: Picard" (CBS All Access, 23 de enero)
Patrick Stewart retoma aquí su papel como Jean-Luc Picard, del cual la serie seguirá qué le pasó tras los acontecimientos de "Star Trek: La nueva generación / Star Trek: The Next Generation" (1987-1994). Brent Spiner, Jeri Ryan y Marina Sirtis también repetirán en sus respectivos papeles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.