El nuevo éxito de Peter Jackson se rodó hace un siglo

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Imagen restaurada por Jackson de la I Guerra Mundial
"They Shall Not Grow Old" (No envejecerán), creada a partir de material original de la I Guerra Mundial, remasterizado y coloreado, es el nuevo éxito de Peter Jackson, el director de la trilogía cinematográfica de "El Señor de los anillos" y, de su precuela, "El Hobbit", teniendo una acogida impresionante esta semana en su primer día de estreno en 247 salas de Reino unido, marcando los 100 años desde que se puso fin al conflicto. Logró una media de 2260 libras (2970 dólares) por copia.

La película del director, guionista y productor de cine neozelandés combina material de archivo con entrevistas originales a soldados que pelearon hace un siglo en la I Guerra Mundial. Tras una costosa restauración, el adaptador de las obras de Tolkien a la gran pantalla, añadió sonido y color a filmaciones del Museo Imperial de Guerra de Londres. Incluso existe una versión 3D que de manera digital añade relieve a las imágenes.

El documental bélico "They Shall Not Grow Old", que rinde homenaje a los soldados que participaron en el primer conflicto bélico del siglo XX, con motivo del primer centenario de su final en 1918, utilizando para ello filmaciones reales remasterizadas y coloreadas, alegatos y material inédito hasta ahora, reflexiona sobre las secuelas mentales y espirituales que el conflicto formó en una generación llena de víctimas por ello.

"Los resultados que hemos obtenido son increíbles. Más de lo que jamás hubiera imaginado. Los rostros de los hombres saltan sobre el espectador. Son las caras, la gente, lo que cobra vida en este film", declaró Peter Jackson, quien originalmente se comprometió a dirigir un documental de sólo 30 minutos, pero por la fuerza y el valor del material que manejó, acabó extendiéndolo a 99 minutos.

El título del film está extraído de una obra escrita a principio de la guerra por el poeta Laurence Binyon, con el título "A los caídos". Se ha producido en conmemoración del centenario del armisticio que puso final a la "Gran Guerra", el 11 de noviembre de 1918. Aunque ahora se puede ver en salas, el canal público BBC emitirá la película ese mismo día.

El estreno ha tenido el triunfo que se veía venir, ya que se posicionó en segundo lugar en la taquilla local británica el mismo día de su estreno, además de recibir múltiples críticas positivas sobre la cinta, definida por The Guardian: "electrizante".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios