"Halloween", la saga inacabable con un ránking de la mejor a la peor película

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com


Michael Myers vuelve una vez más a las pantallas esta semana como el icónico villano de la franquicia de "Halloween". Será en el reinicio este año de la misma, producida por Universal y en donde se ignora por completo lo ocurrido en las últimas diez películas. No obstante, volverán a poder visualizarse varias de las secuelas anteriores en diferentes referencias a lo largo del nuevo film. Para ayudar a los espectadores a planificar y planear una maratón de películas de Myers, comparamos todas las entregas en las valoraciones de los críticos, que honestamente debemos decir que no son muy brillantes. Sólo tres aprueban. Esta es la clasificación de mejor a peor:

1- "La noche de Halloween / Halloween" (1978): El film dirigido por John Carpenter y escrito junto a Debra Hill, tiene una puntuación de 8.6/ 10. La acción es desarrollada por un joven que tras matar a su hermana en Halloween en 1963, es enviado a un hospital psiquiátrico. 15 años después, escapa y regresa a su ciudad natal para ocasionar daños.

2- "Halloween" (2018): significa el reinicio de la franquicia sensacional de David Gordon Green donde los aficionados al cine que nunca antes han visto una película de Halloween descubrirán lo genial que puede ser Jamie Lee Curtis cuando se enfrenta a un maníaco enmascarado. Su puntuación es de 7.1/ 10.

3-  "Halloween H20: veinte años después / Halloween H20: twenty years later" (1998): El largometraje disfruta de un 5.5 / 10 de puntuación. En esta película, Laurie Strode protagoniza a una decana de una escuela privada del norte de California con un nombre falso. Lucha contra la Forma por última vez, y el obstáculo que se la presenta es que la vida de su propio hijo está en peligro.

4- "Halloween 3: Temporada de la bruja / Halloween III: Season of the Witch" (1982): el film que ha obtenido un estatus de culto a lo largo de los años y donde se nos cuenta una historia de ciencia ficción. En él, brilla el papel del actor Tom Atkins, quien interpreta a un médico de urgencias al que le toca luchar contra un brujo irlandés en California. Este título tiene una puntación de 4.7/ 10.

5- "Halloween 2: Sanguinario / Halloween II" (1981): se trata de la excelente secuela de Rick Rosenthal donde se encuentran gran parte del mismo reparto y equipo, incluidos el director John Carpenter, y la co-guionista y productora Debra Hill. El ambiente hospitalario es totalmente nuevo en esta película con respecto a la película de 1978. Su puntuación es de 4.6 / 10.

6- "Halloween: El origen / Halloween: El comienzo / Halloween: El inicio/ Halloween: Origin" (2007): la película dirigida por Rob Zombie nos muestra a Michael Myers con apenas diez años de edad, torturando mascotas y asesinando a un matón escolar. Además, se muestra al protagonista recibiendo tratamiento psiquiátrico en un asilo para criminales con demencia. Tiene una puntuación de 4.1/ 10.

7- "Halloween 4: El Retorno de Michael Myers / Halloween: El Regreso de Michael Myers / Halloween 4: The Return of Michael Myers" (1988): Largometraje conocido por presentar a la reina del grito de tan sólo 11 años, Danielle Harris. La película dirigida por Dwight H. Little junto a Mark Cullingham tiene una puntuación de 3.8/ 10.

8- "Halloween 2 / Halloween II" (2009): este film es la secuela de "Halloween: El origen / Halloween: Origin" dirigido por Rob Zombie. Laurie Strode sobrevive a un ataque del psicópata asesino, Michael Myers, a quien ella desconoce que está relacionado con ella. Cuenta con una puntuación de 3.7/ 10.

9- "Halloween 5: la venganza de Michael Myers / Halloween 5: The Revenge of Michael Myers" (1989): película dirigida por Dominique Othenin-Girard donde Donald L. Shanks interpreta al asesino Michael Myers. La acción se basa en que Myers se propone matar a su joven sobrina, Danielle Harris, con quien está conectado psíquicamente. Tiene una puntuación de 3.6/ 10.

10- "Halloween: Resurrección / Halloween: Resurrection" (2002): Michael Myers ataca a un grupo de estudiantes universitarios en busca de fama que han aceptado pasar una noche en su hogar de la infancia como parte de un ridículo reality show de internet. Su puntuación es de 3.6/ 10.

11- "Halloween 6: La maldición de Michael Myers / Halloween 6: The Curse of Michael Myers" (1995): Su director es Joe Chapelle, y aunque está considerada como una de las películas más aterradoras de la saga "Halloween", es la película con menor puntuación de la clasificación con 2.7/ 10.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios