Robert Redford estrena "The Old Man & The Gun" dejando en duda su retirada

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Redford es "The Old man.."
Desde hace meses hemos estado oyendo sobre la retirada del admirado actor Robert RedFord, que a sus 82 años parece que ya considera suficientes interpretaciones las que ha brindado a todos los amantes del cine. Todo empezó cuando estaba filmando su supuesta última película "The Old Man & The Gun", que esta semana llega a los cines norteamericanos anticipada por buenas críticas. Sin embargo, un hilo de esperanza aparecía esta semana cuando dijo a Variety que fue una estupidez ser tan categórico respecto a su retiro.

En el preestreno de la película, Redford explicó a la publicación: "Fue un error por mi parte anunciar que esta sería la última como actor, nunca debí decirlo. Si me voy a retirar, debería hacerlo calladamente, y sin anticiparlo a nadie, porque creo que desvía la atención de la película, cuando lo que tenía es que haberme centrado en ella y en su elenco".

Centrándonos en el film, "The Old Man & The Gun" es la última película estadounidense escrita y dirigida por David Lowery, es una comedia criminal basada en hechos reales. Parte de un artículo del New Yorker, escrito por David Grann en 2003, sobre la historia de Forrest Trucker (Redford), un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en más de una quincena de ocasiones, y cometió su último atraco en el año 2000, cuando tenía 80 años.

En sólo 96 minutos de duración del film, Lowery con Redford en la cabeza como protagonista interpretando a Forrest Tucker, un delincuente que ha envejecido con un CV repleto de antecedentes penales y que no sólo ha sido perseguido por la justicia en alguna que otra ocasión, aunque fueron exactamente 17 veces las que este hombre sufrió penas de cárcel, las mismas en que recuperó su libertad escapándose.

Lowery ha conseguido contar una historia completamente real y perpleja desde el principio de una forma muy poco intuitiva, dejando al espectador sorprendido ya que no solo será la historia de un personaje octogenario con una lista interminable de delitos a su espalda, sino que se reservará de la forma más poco previsible al comienzo del film para luego deleitarnos a todos con sus frecuentes y más que notables huídas.

No hay más que ver que en esta película Robert Redford nos ha dado una de sus caras más simpática y con más llena de brillo, explicando y razonando también que "Además, es una película muy optimista. Estamos viviendo en tiempos oscuros. Estas son realmente épocas oscuras en las que estamos rodeados, y pensé que sería bueno hacer algo optimista, algo positivo con lo que pueda sonreír".

Aunque no nos dejó muy claro lo que esas palabras podrían significar, esa oscuridad y ese repentino mensaje al mundo y sentimiento de querer esfumarse de la interpretación, y aunque no sepamos si esta va a ser la última película que Redford nos va a dejar en su legado, parece que estaba arrepentido y explicó que no debería haber dicho tal cosa, con una sonrisa y estas palabras con algo más de esperanza intrínseca en ellas terminó su entrevista: "Mantén vivo el misterio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios