La crítica aplaude a Tom Cruise y su sexta entrega de "Misión imposible"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Tom Cruise, de estreno en París
Tom Cruise ha vuelto, y con él una de las franquicias de acción y de espías por excelencia mas famosas en el mundo del cine. El título de la sexta entrega de la saga nacida en la televisión en blanco y negro de los años 60 y la Guerra Fría, la de Mision Imposible, acaba de tener su lanzamiento mundial en París, la ciudad donde se filmaron espectaculares escenas de la cinta, subitulada "Fallout", y la crítica la aplaudido como una de las mejores, por no decir la primera.

A sus 56 años, Cruise repite su papel de agente de la ultraencubierta agencia FMI, Ethan Hunt, mientras viaja por París y Londres persiguiendo y siendo perseguido por una organización terrorista llamada The Syndicate. La película trae de vuelta al director Christopher McQuarrie, que con esta sería su segunda película (seguida) de la franquicia tras "Misión imposible - Nación secreta / Mission imposible – Rogue nation" en 2015, acogida también positivamente por la crítica.

El elenco de "Fallout" destaca por la aparición en pantalla de Henry Cavill (también conocido como el último Superman), Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Ving Rhames, Simon Pegg, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Sean Harris.

Hasta el momento y a la espera de llegar a las salas en la penúltima semana de este mes en casi todo el mundo, los críticos dicen que esta "misión" es un éxito. La acción constante por sí sola hace que la película sea un "espectáculo de rápido movimiento" que se desarrolla "de una manera extraordinaria" según Todd McCarthy (Hollywood Reporter).

"Probablemente nunca París se ha acogido tanto como el escenario para una acción tan espectacular, abarcando no una, sino dos persecuciones motorizadas sin aliento. Una que involucra a autos y otra que tiene un Tom Cruise en moto sin casco que recorre las calles congestionadas y, en el más sorprendente interludio, acelerando en medio del tráfico en el concurrido círculo alrededor del Arco de Triunfo", escribe McCarthy.

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly’s, comenta que la franquicia es duradera como lo es el protagonista, al que le cuesta envejecer. El crítico agrega: "Es hora de iniciar la conversación sobre si las películas de 'Misión imposible' ahora han eclipsado las películas de Bond. No es una idea tan descabellada como pueda parecer".

Otros medios como Forbes también ven la película más reciente como la guinda del pastel en lo que puede ser la mejor franquicia de películas de acción en la historia reciente. El crítico de Forbes, Scott Mendelson, escribe: "'Misión imposible - Fallout  / Mission imposible - Fallout', tiene el ritmo implacable de ¡Mad max: Furia en la carretera / Mad Max: Fury Road', una intensidad ocasionalmente rápida (a escala mejorada de Imax) que te recordará a 'El caballero oscuro / The dark knight' y un sabor único que ha convertido a esta franquicia de 'Tom Cruise, el hombre de acción estandar' a la franquicia de acción más emocionante e ingeniosa del lugar".

A pesar de que ha recibido grandes elogios, Mike Ryan de Uproxx advierte en su crítica que esta puede ser una de las pocas películas de "Misión: Imposible" que requiere ver algunas de las películas anteriores para apreciar lo que está sucediendo. Algo así como lo que sucede con la franquicia de "A todo gas / Rápido y furioso / Fast and furious".

A pesar de que la mayoría de los críticos elogian las secuencias de acción de la película, Keith Uhlich de la revista Slant, sostiene que todo el espectáculo mezclado con la trama puede ser demasiado para que el público se mantenga a flote durante todo el recorrido: "Apenas hay un segundo para respirar entre el gran salto, la moto chocando y el helicóptero embistiendo".

Destacar que, pese a ser conocido por todos que las escenas de acción suelen ser un tanto artificiales con exceso de dobles de acción, la influencia de Tom Cruise en dichas escenas es lo que lo hace mas creíble y natural. Tanto es así que en un de las escenas de persecución donde Cruise pega un gran salto, se rompió el tobillo, obligando a retrasar la producción. Aún así, la escena salió tan bien que es el corte final que se ve en la película.

Entre esas acrobacias se encuentran, la muy comentada y viral secuencia de helicópteros (que involucra a Ethan Hunt volando en helicóptero y colgándose de ella), y el esperado montaje de persecuciones de alta velocidad en varios vehículos (que no falte).