Demandan al nuevo film de Melissa McCarthy por caricatura "demasiado adulta" de los muppets

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"The Happytime Murders"
Los creadores de la serie infantil "Barrio sésamo / Calle Sésamo / Sesame Street" presentaron una denuncia contra la productora de "The Happytime Murders", alegando que abusa de la excelente reputación de los famosos títeres para publicitar la película y puede dar lugar a hacer creer al público que ambas producciones están relacionadas. El polémico film se estrenará en agosto en Estados Unidos.

Una marioneta eyaculando, escenas violentas y Melissa McCarthy ("La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra / Bridesmaids"), su protagonista humana, esnifando durante una timba, animada por sus compañeros de juego, son solo algunas de las controvertidas imágenes del tráiler de este film dirigido por Brian Henson, el hijo de Jim Henson, creador de las marionetas de "Barrio sésamo / Sesame Street".

McCarthy, que interpreta en este largometraje a una detective encargada de investigar el asesinato en cadena de varios actores que participaron en un show televisivo de marionetas, está acompañada en la gran pantalla por Elizabeth Banks ("Los juegos del hambre: En llamas / The hunger games: Catching fire") y Joel McHale ("Ted").

"El tráiler confunde deliberadamente a los consumidores al hacerles creer de manera errónea que 'Barrio Sésamo' está asociada, ha permitido o ha incluso apoyado o producido la película", apuntó la denuncia presentada en Nueva York. Concretamente, la demanda ataca una frase incluida en el tráiler de "The Happytime Murders": "No sesame, all street" (sin sésamo, todo calle).

En su demanda, los creadores de "Barrio sésamo / Sesame Street" argumentan que la película confundirá al público. "El tráiler es indescriptiblemente crudo y está pensado para aprovechar comercialmente el nombre de Sésamo". En su denuncia, incluyen capturas de la reacción de algunos espectadores en las redes sociales, como un tuit que decía: "Nunca volveré a ver a los Teleñecos de la misma manera".

Los responsables de The Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de la producción de la serie infantil, criticaron el anuncio de "The Happytime Murders" por presentar a las marionetas en escenas explícitas, soeces, misóginas, violentas, consumiendo drogas "o incluso eyaculando".

Por su parte, STX Entertainment, distribuidora del largometraje, reaccionó con ironía a la denuncia y emitió un comunicado firmado por una marioneta llamada Fred, que se identificó en el escrito como abogado.

"A STX le encantó la idea de trabajar estrechamente con Brian Henson y con Jim Henson Company para narrar la historia nunca contada de las vidas de las marionetas de Henson cuando no están actuando enfrente de los niños", apuntó el comunicado.

"Aunque estamos decepcionados de que "Barrio sésamo / Sesame Street" no comparta nuestra diversión, estamos seguros de nuestra situación legal", añadió el comunicado.

Esta comedia, que se estrenará el 17 de agosto, contará con calificación "R", por la cual los menores de 17 años deberán ir acompañados por un adulto al cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.