Primeros comentarios sobre "Vengadores: Infinity War" hablan de espectacularidad

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"Vengadores: Infinity War"
Luego de su première este lunes en Los Angeles, no tardaron los primeros comentarios en redes sociales sobre el nuevo film "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", que aspira a batir el récord recién instaurado por "Black Panther" como la cinta de superhéroes más taquillera. Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, ha sido una de las películas más ambiciosas y más rodeada de secretos de Marvel Studios y -aunque las críticas están "embargadas" hasta el jueves, las redes sociales se han llenado ya de reacciones ante esta obra, que se estrena esta semana en casi todo el mundo. En su mayoría, son positivas.

El misterio alrededor de la nueva película de Avengers ha sido aún mayor de lo habitual para Marvel, que generalmente lleva a cabo estrenos y proyecciones de prensa varias semanas antes de las fechas de lanzamiento oficiales. En el caso de film "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" fue el lunes, días antes de que la película se estrene oficialmente, el proximo 27 de abril, y  es la primera parte de la culminación de un proyecto que Marvel empezó hace 10 años. Para la segunda parte de este largometraje, que supondrá el teórico fin de la saga, habrá que esperar hasta 2019.
 
Los Russos y Marvel han dicho que preestreno tan cerca de la fecha de lanzamiento es para minimizar la posibilidad de que se filtren spoilers, y han instado a los fanáticos a no leer comentarios al respecto en redes sociales hasta que puedan ver la película. Pero claro, dificilmente van a lograrlo. Algunas de las reacciones en redes sociales han sido como la de Rodrigo Pérez, de The Playlist, escribió que la película es "estresante, llena de pavor, más oscura de lo habitual, pero divertida como el infierno y súper entretenida... ¿Ruido de Blockbuster? Sí, pero con intereses emocionales asociados". Otros de los primeros espectadores aluden a la espectacularidad de la cinta y la necesidad de verla varias veces para "procesarla" convenientemente.

Obviamente se trata de "fans" del género en la mayor parte de los casos. Habrá que esperar a los comentarios de los críticos, menos implicados en este tipo de películas. Recordemos que la reciente "Black Panther / Pantera negra", que increiblemente sigue entre las diez más vistas en Norteamérica diez semanas después de su estreno (acumula 1324,6 millones de dólares en todo el mundo en este momento), mereció un raro porcentaje del 96% de valoraciones positivas de los columnistas). Tanto la taquilla como las críticas serán con la nueva "Vengadores / Avengers", difíciles de superar.

De momento, citemos otro comentario en redes menos entusiasta, el de Tasha Robinson, de The Verge, que escribió que "Infinity War" es "básicamente 'Capitán América: Guerra Civil' multiplicada por 20 ... Las personas que se aburrieron con ella estarán 20 veces más aburridas aquí".

El elenco de "Infinity War" incluye a un más amplio "all starts" de la factoría Marvel: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Tom Holland, Zoe Saldaña, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Dave Bautista, Vin Diesel, Benicio Del Toro, Paul Bettany, Bradley Cooper, Jon Favreau, Gwyneth Paltrow, Peter Dinklage, Mark Ruffalo, Michael Douglas, Angela Bassett, Anthony Mackie...

Los hermanos Russo fueron los directores de  responsables de las dos últimas cintas de otra saga de Marvel, la del Capitán América, cintas que fueron muy bien recibidas por la crítica y los seguidores de Marvel. Según algunos medios, el presupuesto de "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" ascendió a no menos de 300 millones de dólares, lo que la convertiría en la segunda película más cara de la historia, sin considerar la inflación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.