Video: Anticipo de "Loro", la biopic de Berlusconi, según Sorrentino

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com


La productora Indigo Film ha publicado las primeras imágenes de  "Ellos / Loro", el nuevo film del director Paolo Sorrentino, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera por "La gran belleza / La grande bellezza". Esta vez traerá al a gran pantalla la Italia más grotesca a través de "un biopic sobre el político italiano más despreciado y adorado de las últimas décadas", según describió el director a El Pais. Es decir, sobre Silvio Berlusconi, el polémico exprimer ministro de Italia, cuyo rostro (el del actor Toni Servill) no aparece en este teaser, centrado en las bellas mujeres que animaban sus fiestas "bunga bunga".

En el breve teaser el director deja ver lo que caracteriza al polémico político: Fiestas de lujo al borde de una piscina, mujeres semidesnudas, Dudu, el caniche del italiano, lujo, etc, todo creando una atmósfera de misterio como la que rodea a Berlusconi, el cual estará representado por Toni Servillo. Aún no hay fecha oficial para el estreno pero se rumorea que se estrenará el 24 de abril en Italia la primera mitad del proyecto, dejando la segunda mitad para el estreno italiano un mes más tarde, el 24 de mayo, ya que el director ha decidido dividir en dos partes el film por su extensa duración. A pesar de esto, al resto del mundo solo llegará una única película.

Varios medios han comentado la posibilidad de que sea una de las películas que compita en la 71 edición del Festival de Cannes, donde Sorrentino ya ha tenido presencial. A pesar de que no suele aceptar títulos que no son premieres mundiales, el festival ya ha hecho otras excepciones. El festival se celebra entre el 8 y 19 de mayo, entre medias de las fechas orientativas de los estrenos de ambas partes.

Esta película ya tiene aires de similitud con el film "El Divo / Il Divo", película sobre el político y periodista italiano Giulio Andreotti, con la que obtuvo el Premio del Jurado en Cannes, la cual fue una crítica al primer ministro. Además estará protagonizada por Toni Servillo, el cual ya ha trabajado con Sorrentino en ese film.

"¿Por qué un film sobre Berlusconi? Porque soy italiano y quiero hacer películas sobre italianos. Berlusconi es un arquetipo de la italianidad y a través de él puedes mostrar a los italianos", declaró Sorrentino al proyecto dedicado al fundador de Forza Italia. "Me interesa el hombre que está detrás del político. Para mí, una película es descubrir un misterio. Y en Italia, muchos misterios están exactamente ligados a la Iglesia, a la política, a la mafia... y estoy interesado en contar estos mundos" dijo a la BBC.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.