"Bright", con Will Smith y Edgar Ramírez, triunfa en Netflix pese a malas críticas

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Bright"
A pesar de las malas críticas recibidas, la nueva película del director David Ayer ("Escuadrón Suicida / Suicide Squad", 2016), "Bright", que se estrenó el pasado 22 de diciembre en la plataforma audiovisual en internet Netflix, alcanzó la cifra de 11 millones de espectadores tras tres días de su estreno y sólo en EEUU, según Variety. Además, uno de los críticos de este medio estadounidense, Peter Debruge, ha sido de los pocos que ha dado una crítica positiva y la ha calificado como "la mejor película original de Netflix hasta la fecha que merece ser vista en la gran pantalla". Asimismo la cadena de entretenimiento norteamericana dio luz verde a la secuela de este largometraje.

La trama trata sobre dos policías, Daryl Ward (Will Smith) y Nick Jakoby (Joel Edgerton), con mentalidades distintas y físicos distintos, ya que Jakoby es un orco, que patrullan juntos por las calles de la ciudad de Los Ángeles y deberán proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que podría destruir el mundo. La cinta está protagonizada por Will Smith ("En busca de la felicidad / The Pursuit of Happyness", 2006), Joel Edgerton ("La venganza de Jane / Jane Got a Gun", 2015) y el actor venezolano Edgar Ramírez ("Gold, la gran estafa / El poder de la ambición / Gold", 2016).

En comparación con algunas exitosas series de Netflix como "Stranger Things", que en los tres primeros días del lanzamiento del primer episodio de la segunda temporada alcanzó un total de 15,8 millones de televidentes, según Nielsen, la película "Bright", considerada la de mayor presupuesto de la plataforma hasta la fecha, está bastante lejos de las producciones con más repercusión de la plataforma audiovisual en internet. Sin embargo, la cinta dirigida por David Ayer supera en espectadores a la segunda temporada de la serie "The Crown", que apenas promedió 3 millones a los tres días de su estreno.

Las críticas a "Bright" no son muy positivas. El crítico del medio IndieWire, David Ehlrich, la calificó como "la peor película de 2017", comentario que el propio director de "Escuadrón Suicida / Suicide Squad" (2016), David Ayer, respondió contundentemente explicando que "esto irá a mi nevera. El elogio más alto es una reacción muy fuerte de cualquiera de las maneras. Esta es una crítica maravillosa. Es una película muy divertida. Tú sabes cómo hilar palabras. Me gustaría leer cualquier guion que hayas escrito", según publicó a través de Twitter. En cambio, los espectadores discrepan con los críticos y ello se muestra en los múltiples comentarios positivos en la web de Netflix y en el aumento de la audiencia que ha llegado hasta los 11 millones de espectadores, de los cuales un 56% son hombres y un 44% son mujeres.

Se trata del segundo trabajo en poco tiempo de David Ayer que contrasta la mala valoración crítica con el éxito de público, como le ocurrió con "Escuadrón Suicida / Suicide Squad".

Por otro lado, la cadena de entretenimiento norteamericana Netflix ya ha dado luz verde a la secuela de "Bright". La segunda parte de este film seguirá siendo protagonizada por Will Smith, pero no se sabe aún si David Ayer repetirá como director ni se conoce el contenido de la trama.