Primeras críticas para "El pasajero / The Commuter", la cuarta colaboración entre Collet-Serra y Liam Neeson

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
"The Commuter"
Aunque su estreno en cines será el 12 de enero, la nueva película del director Jaume Collet-Serra, "El pasajero / The Commuter", para la que cuenta por cuarta vez en su carrera con el actor Liam Neeson, ya ha obtenido las primeras críticas favorables por parte de algunos expertos en la materia.

En la cinta, escrita por Byron Willinger y Phil de Blasi, Neeson interpreta a Michael, un hombre de negocios que cada día realiza el mismo trayecto en tren para volver del trabajo. En uno de esos viajes, Michael, después de entablar conversación con una misteriosa pasajera, se verá atrapado involuntariamente en una conspiración criminal que no solo pondrá en peligro su vida, sino también la de sus seres queridos y la de todos los pasajeros del tren.

El porcentaje de la página web Rotten Tomatoes aún no está disponible pero los críticos de algunos de los medios más importantes, como Alonso Duralde, de TheWrap; Jordan Mintzer, de Hollywood Reporter; Guy Lodge, de Variety; y Sarah Ward, de Screen International, ya han valorado el film.

Alonso Duralde, el crítico de cine principal de TheWrap, se deshace en elogios hacia Jaume Collet-Serra, calificándole como "el arquitecto no reconocido de la carrera post-`Venganza / Búsqueda implacable / Taken´ de Liam Neeson como superestrella de acción. El cineasta nacido en Barcelona se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de nuestros grandes autores de cine de serie B". En cuanto a la cinta, Duralde cree que "el guion mantiene el suspense y la incertidumbre desde el momento en que Michael sube al tren, pero retrasar la exposición significa que la película se detiene en el tercer acto para que las conspiraciones se puedan explicar. Sin embargo, durante gran parte del tiempo se trata de una historia sólida".

El comentarista Jordan Mintzer también escribe buenas palabras sobre el nuevo film de Collet-Serra en The Hollywood Reporter: "Completamente agradable de ver, aunque se olvida nada más salir del cine, `The Commuter´ se siente como una de esas películas que simplemente ya no hacen, al menos en Hollywood". Mintzer cree además que el largometraje tendrá mucho éxito a nivel mundial: "Dada la escasez thrillers sólidos que salieron de Estados Unidos el año pasado, este lanzamiento de Lionsgate se espera que obtenga grandes ganancias cuando llegue a las salas de cine de todo el mundo a partir de mediados de enero".

En Variety, el crítico Guy Lodge ofrece sus impresiones sobre la cinta y sobre su director, que en su opinión, es el "as" de la acción española: "Collet-Serra pone en marcha esta locomotora como mejor sabe, construyendo un instante en tiempo real que deja sin aliento, antes de que el tren y la trama salgan, simultáneamente y de manera espectacular, fuera de los raíles"

Pero no todo pueden ser buenas críticas. Sarah Ward, de Screen International, cree que los "frecuentes colaboradores" repiten sendas por las que ya transitaron anteriormente: "se precipitan a través de lo esperado. Son competentes y seguros de sí mismos, pero están simplemente, sin pensarlo, volviendo sobre su ruta habitual".

Se trata de la cuarta vez que Collet-Serra y Liam Neeson trabajan juntos en un largometraje. En 2011, el cineasta dirigió al actor en "Sin identidad / Desconocido / Unknown", cuatro años después lo volvió a hacer en "Non-Stop: Sin escalas / Non-Stop", y en 2015 coincidieron de nuevo en "Una noche para sobrevivir / Run All Night".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios