VIDEO: Benicio del Toro, héroe de acción en el trailer de la secuela de "Sicario"

por © Redacción-NOTICINE.com


Si la secuela del exitoso thriller de Denis Villeneuve "Sicario" (2015) se llama "Soldado", no es por capricho... ni tampoco la palabra adquiere sentido metafótico, ya que de lo que se trata es de una verdadera guerra, "sin reglas", a ambos bordes de la frontera entre Estados Unidos y México, entre el poderoso narcotráfico y los agentes federales encubiertos, entre los que está -de nuevo junto a Matt Graver (Josh Brolin), el poco hablador pero letal Alejandro, interpretado por el puertorriqueño Benicio del Toro. Este se convierte en auténtica máquina de matar, como adelanta el trailer de "Soldado".

La cinta, en la que se mantuvo a Taylor Sheridan ("Hijos de la anarquia / Sons of Anarchy") como guionista, pero el canadiense Villeneuve ha sido sustituido por el italiano Stefano Sollima, enriqueció su elenco con la participación de Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo y Catherine Keener. El estreno se anunció para el 29 de junio del año entrante, y llega luego del actual éxito de Benicio del Toro como nueva incorporación al universo de "Star Wars", en "Los últimos Jedi / The Last Jedi".

Desarrollar el personaje de Alejandro, el ejecutor de oscuro pasado al que dió vida Del Toro, como miembro del equipo al que se incorporaba la idealista agente del FBI Kate Mercer (Emily Blunt) en la primera entrega, es el objetivo de esta secuela. Sobre él, el astro boricua, opinó: "No todos los latinos que forman parte de estos 'cuentos' son iguales, porque no todos somos iguales. Yo me atrevo a interpretar estos personajes y trato de darles, como pueda, una individualidad y una cierta honestidad. Y encontré que este 'cuento' era original como para incluirlo en mi colección de películas del 'narco'".

"Me quito -agregaba- a los personajes de encima rápidamente. Como un niño que tiene una pelea y a los cinco minutos se le olvidó. Haciendo personajes te educas. Y una de las cosas que he aprendido es que la violencia que se vivía en la Colombia de los tiempos de Pablo Escobar es similar a lo que está sucediendo ahora en México. Ahora la situación ha mejorado mucho, ya no hay ese momento negro, y tal vez allí haya un modelo para el problema mexicano".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.