VIDEO: El fascinante adelanto del nuevo film de Guillermo del Toro, "The Shape of Water"

por © Redacción-NOTICINE.com


"The Shape of Water", que se estrenará el próximo 8 de diciembre, ya tiene trailer... y la cosa promete. En la línea de "El laberinto del fauno" pero con un toque romántico, la nueva película del mexicano Guillermo del Toro se presenta como un nuevo cuento de hadas, con un toque oscuro como no podría ser menos, y un trasfondo histórico, el de la Guerra Fría.

Escrita por "Memo" junto a Vanessa Taylor, "The Shape of Water" narra la historia, a principios de los años 60, de Elisa (la británica Sally Hawkins), una mujer sordomuda de vida gris, empleada de limpieza en un aislado laboratorio de alta seguridad instalado por el gobierno para desarrollar experimentos de defensa y ataque ante un posible conflicto con la Unión Soviética. Su oscura existencia cambiará cuando junto a su compañera Zelda (Octavia Spencer) descubre un inquietante experimento secreto. Se trata de un anfibio humanoide, encerrado en cámaras acuáticas, con el que establece una tan intensa como increible relación.

El trailer describe en dos minutos y medio esta inusual y fantástica historia de amor fuera de cualquier convención, y obviamente prohibida, con oníricas imágenes bajo el agua. Los responsables de la instalación secreta no aprecian ese contacto con la criatura encerrada. "Cuando me mira, no sabe que estoy incompleta. Me mira tal y como soy", dice Elisa en el avance.

"The Shape of Water" llegará a los cines dos años largos después de "La cumbre escarlata / Crimson Peak", que no tuvo el éxito esperado. Recaudó en todo el mundo 74,6 millones de dólares, y costó 55 millones. Ahora, si las expectativas se cumplen, podemos estar ante uno de sus mejores trabajos. El estreno en diciembre podría significar alguna posibilidad de aspirar a los premios de la Academia, sobre todo en las interpretaciones. El elenco se completa con Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Doug Jones y Richard Jenkins.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios