"Mujer Maravilla / Wonder Woman" se dispone a romper el techo de cristal femenino en el mundo de los superhéroes

por © Redacción-NOTICINE.com
Gal Gadot junto a su personaje
A lo largo del mes de junio se estrenará en todo el mundo la película protagonizada por la israelí Gal Gadot "Mujer Maravilla / Wonder Woman", la nueva propuesta de superhéroes de DC Comics y Warner Bros., en su primera película en solitario. Con un costo de 120 millones de dólares, esta producción se enfrenta al desafío de romper la maldición comercial de las películas del género protagonizadas por mujeres, con la esperanza de que el personaje nacido en papel en 1941 sea capaz de superar los previos fracasos de Gatubela / Catwoman, Supergirl o Elektra.

"Traté de hacer como si ninguno de esos problemas existieran, y traté de hacer una película en la que nadie piense sobre el hecho de que el personaje principal es una mujer. Dije: 'hay que tratarla tan a lo grande como lo harían con Superman'. Esta es una película para todos, no se fijen en el hecho de que es una mujer. Pero claro que enviará un mensaje muy importante para las niñas que quizá no han visto un personaje así en la pantalla antes y eso me conmueve", decía esta pasada semana la directora  Patty Jenkins ("Monster") a Associated Press ante la première mexicana de la cinta.

Los antecedentes no son precisamente demasiado esperanzadores, por "Batman v Superman", donde Gadot interpretó por primera vez a Mujer Maravilla / Wonder Woman fue un fracaso, sobre todo crítico, pero recaudó 873,2 millones frente a un presupuesto de 250 millones. Por otro lado, recientemente Scarlett Johansson patinó con "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell", que sólo obtuvo 169,8 millones en todo el mundo, sepultando las posibilidades de que se haga la por algunos deseada película personal de la Viuda Negra / Black Widow, que había brillado al lado de Los Vengadores o el Capitán América.

"Mujer Maravilla / Wonder Woman arranca en la I Guerra Mundial, cuando la Dra. Maru (la española Elena Anaya) trata de crear un arma más mortífera que el gas mostaza, apoyada por el dios de la guerra Ares. El guión es de Allan Heinberg, quien ha desarrollado casi toda su carrera en televisión, con la serie "The Catch" como su trabajo más reciente, aunque en el diseño de la historia participaron también Zack Snyder, Allan Heinberg y Jason Fuchs.

Para Jenkins, la primera mujer a la que Hollywood encarga de dirigir una cinta de tan alto presupuesto y con superheroína, considera que Gal Gador "es una actriz increíble, he sido admiradora de ella por mucho tiempo. Es una actriz de carácter muy sutil, le dio algo muy especial al personaje. Queríamos una villana que pudiera asustarte y emocionarte pero al mismo tiempo tuviera profundidad para poder entenderla, fue una actriz brillante me emociona mucho que todos puedan ver su actuación".

La promoción de la película ya está en marcha en todo el mundo, aunque se canceló el preestreno londinense como consecuencia del reciente atentado terrorista en Manchester. Falta por saber qué dirá la crítica y si puede iniciarse o no una nueva franquicia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios