Antes de "Ghost in the Shell": Las mejores taquillas de Scarlett Johansson

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Scarlett, como La Viuda Negra
Para el 31 de este mes, la polifacética y talentosa Scarlett Johansson, estrenará "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / Ghost in the Shell: La vigilante del futuro / Ghost in the Shell", dirigida por Rupert Sanders y escrita por Jamie Moss y Ehren Kruger, basada en el manga japonés homónimo de Masamune Shirow. No está muy claro si este lanzamiento se unirá en el futuro próximo a su lista de éxitos comerciales, que encabezan diversos títulos relacionados con el personaje de la factoria Marvel "Viuda Negra / Black Widow".

El próximo estreno de la actriz cuenta la historia de "The Major", un híbrido cyborg-humano único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de élite conocido como "Sección 9". Este grupo, destinado a luchar contra los criminales más peligrosos, deberá enfrentarse a un enemigo que se ha marcado el objetivo de impedir que Hanka Robotic siga evolucionando en sus investigaciones dentro del campo de la ciber-tecnología.  

Muy amplia y variada es la filmografía de la neoyorkina Scarlett Johansson, donde podemos encontrar desde comedias románticas como "Vicky Cristina Barcelona" o "Scoop / Amor y muerte", donde trabajó bajo las órdenes del aclamado y peculiar Woddy Allen, hasta cintas de ciencia ficción como "Bajo la piel / Under The Skin", "Lucy" o su rol de Natasha Romanoff, la "Viuda Negra", en las películas del universo Marvel, en las cuales ha conseguido sus mayores éxitos de taquilla. Además de actriz y modelo, últimamente también ha realizado incursiones en el mundo de la locución de personajes animados, prestando su voz a "Ash" en la comedia musical animada "¡Canta! / Sing: Ven y canta / Sing" (2016), donde obtuvo 601 millones de dólares en total. En la última adaptación al cine real de "El libro de la selva / The Jungle Book" (2016), puso voz a la malvada serpiente "Kaa", consiguiendo recaudar en la taquilla mundial 966 millones de dólares.

Para conocer mejor cuál ha sido el género, producción o personaje de la actriz que más beneficios ha generado, obviando las películas animadas, repasaremos una lista de sus películas más taquilleras:

1-. "Los Vengadores / Los invencibles del siglo XX / The Avengers", de Joss Whedon (2012)
Loki (Tom Hiddleston), hermano de Thor (Chris Hemsworth), ha conseguido un ejército y amenaza con doblegar al planeta Tierra y poner en peligro la paz mundial. Ante este hecho, Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de una agencia internacional conocida como S.H.I.E.L.D., se apresura a formar un equipo que pueda hacer frente a Loki y su ejército para evitar la conquista del planeta. En su búsqueda consigue reunir a un equipo de superhéroes al que llama "Los Vengadores". La producción de Marvel costó 220 millones de dólares y consiguió recaudar la increíble cifra de 1518 millones en todo el mundo, batiendo varios récords de recaudación en su momento.

2.-"Capitán América Civil War / Captain America: Civil War", Anthony Russo y Joseph V. Russo (2016)
La historia comienza donde lo deja la segunda entrega de "Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron", donde Steve Rogers (Chris Evans) es el líder de un nuevo equipo de "Los Vengadores" y continúa con su incansable lucha por proteger a la humanidad. Sin embargo, después de que otro incidente internacional en el que se ve envuelto el equipo cause daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para buscar culpables y crea un organismo que determinará cuando hay que recurrir al equipo de superhéroes. Ante estas circunstancias, el grupo de se divide en dos bandos; el primero liderado por el Capitán América y el segundo con Ironman (Robert Downey Jr.) a la cabeza, a la vez que deben luchar con un nuevo enemigo común. El presupuesto para esta película fue de 250 millones de dólares y recaudó 1153 millones.

3.-"Iron Man 2", de Jon Favreau (2013)
Después de que Tony Stark (Robert Downey Jr.), revelará su doble identidad como Ironman al final de la primera entrega exclusiva del superhéroe, el multimillonario se decide a relanzar la idea de su padre, Howard Stark, de crear una exposición con las innovaciones humanitarias que pueden aportar las tecnologías creadas por su empresa. Entre tanto, a Stark se le abren dos frentes; por un lado el gobierno de los Estados Unidos no está muy de acuerdo con que un solo hombre posea tal poder  y le presiona para que entregue la armadura de Ironman al ejército; por otra parte, un viejo fantasma del pasado familiar de los Stark resurge, Ivan Danko (Mickey Rourke), que se propone destruir a Stark con un arma basada en la tecnología de Ironman. 200 millones de dólares fue el presupuesto de "Iron Man 2", consiguiendo recaudar en las salas de cine de todo el mundo 624 millones.

4.- "Lucy", de Luc Besson (2014)
Lucy (Scarlett Johansson), una joven que reside en Taiwan, es engañada por su novio para que transporte un maletín que contiene un nuevo tipo de droga, aunque ella no lo sabe. Cuando entrega el maletín a al mafioso al que iba destinado, este la obliga a introducir la droga en su cuerpo en pequeñas bolsas con la intención de llevarlo al mercado occidental. Ella se resiste cuando descubre las intenciones del mafioso y en el forcejeo una de las bolsas se rompe en su interior, absorbiendo el sistema de Lucy el estupefaciente. La droga provoca en la chica un desarrollo extraordinario de su cerebro, volviéndola cada vez más inteligente y otorgándole habilidades sobre humanas. La cinta recaudó 463 millones de dólares, con una inversión de 40 millones.

5.- "El hombre que susurraba a los caballos / El señor de los caballos / The Horse Whisperer", Robert Redford (1998)
La adolescente Grace (Scarlett Johansson) y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo, con la mala fortuna de que son atropelladas por un camión. Como resultado del accidente, la amiga de Grace y su caballo mueren, mientras que Grace y el suyo resultan gravemente heridos. El caballo de la chica se ha vuelto salvaje tras el incidente, por lo que Annie (Kristin Scott Thomas), la madre de Grace, decide en un intento de volver a domar al animal, ir a Montana a visitar a Tom Booker (Robert Redford), un vaquero conocido por tener el don de curar y hablar con los caballos. El film recaudó cerca de 187 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.