David Lynch mantiene el secretismo en torno a su nueva "Twin Peaks"

por © Redacción-NOTICINE.com
David Lynch
Un cuarto de siglo largo después de la emisión de la por entonces revolucionaria serie "Twin Peaks", su de nuevo responsable, David Lynch, no suelta prenda a pesar de que falten cuatro meses para la emisión de la nueva temporada, la tercera, ahora en el canal de pago Showtime. El cineasta mantiene de acuerdo con la citada empresa su mutismo. No hay imágenes, ni siquiera fotos, y las expectativas que brindaba -este lunes- la presencia de Lynch y parte de su elenco en un panel organizado por la asociación de críticos de TV, TCA, se vieron defraudadas. "Los últimos siete días de vida de Laura Palmer son muy importantes", fue lo único medianamente orientativo que se le pudo sacar en el turno de preguntas sobre la historia.

El realizador de "Terciopelo azul / Blue Velvet" dijo que una de las cosas que él y su coproductor y coguionista Mark Frost sacaron en claro de la experiencia de las dos primeras temporadas fue que había que mantener en secreto el misterio del asesinato que mueve la trama. Lynch tampoco quiso detallar las divergencias que tuvo con Showtime en cuanto a la producción de la serie, las cuales en la primavera de 2015 pusieron en riesgo el proyecto, supuestamente por cuestiones presupuestarias.

"Hemos tenido (con Showtime) una gran relación de trabajo. Estoy muy feliz de estar en este canal", comentó laconicamente este lunes David Lynch. Parece que la cuestión financiera se resolvió ofreciendo finalmente él y Frost 18 capítulos en lugar de los nueve inicialmente planificados. Los guiones los trabajaron ambos "a distancia", vía Skype, otro de los escasos detalles que reveló.

Agregó que fue Mark Frost, quien luego escribiera los no muy afortunadas dos primeras películas de la saga de "Los 4 Fantásticos" y "Juego de honor / The Greatest Game Ever Played" (2005), entre otras, fue quien le sugirió -"hace muchos años"- que intentaran darle continuación a "Twin Peaks".

Respecto del elenco, cuando se le preguntó por qué sólo unos pocos de los actores originales (Kyle MacLachlan, Mädchen Amick y algunos secundarios) repiten esta vez, si era porque no quisieron o no aparecen sus personajes, Lynch esquivó el asunto diciendo que era "una mezcla de ambos motivos".

Finalmente, sobre la posible idea de una segunda nueva temporada, el realizador volvió a ser esquivo: "No hay planes de hacer más capítulos, pero antes dije que no iba a revisitar 'Twin Peaks' y lo he hecho. Así que no puedes decir que no. Pero ahora mismo no hay planes para nada más".

La serie original se emitió en dos temporadas, entre 1990 y 1991, en la cadena ABC, y giraba en torno a la muerte de una joven llamada Laura Palmer en un pueblo ficticio del estado de Washington llamado Twin Peaks. Fue un proyecto arriesgado, pero ha acabado por convertirse en un fenómeno de culto, y marcó la diferencia en las series venideras, que ha derivado en la actual época dorada de la televisión norteamericana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.