A Diego Luna no le asusta la fama que puede darle su participación en la saga "Star Wars"

por © Redacción-NOTICINE.com
Diego Luna
Aunque de momento no está claro que haya "Rogue Two" (perdón por el chiste fácil), al actor y director mexicano Diego Luna, que ha tenido que implicarse de manera importante en la promoción de "Rogue One: Una historia de Star Wars / A Star Wars Story", no le asusta la fama que puede darle su participación en la saga galáctica. "Al contrario, me emociona. Creo que hoy hay una voracidad de ser famoso a costa de lo que sea, sin haber hecho algo antes para tener ese nivel de atención, y esa fama es a la que yo le tengo miedo, esa fama es más bien a la que le rehúyo", decía esta semana a Associated Press, poco días antes del lanzamiento mundial del film.

"Pero cuando tu trabajo te trae el reconocimiento del público se siente increíble. Además es importante para seguir adelante y se agradece muchísimo, porque detrás de este nivel de atención hay dos años de trabajo y eso pone las cosas en perspectiva", añadía.

De lo que no cabe duda es de que "Rogue One: Una historia de Star Wars / A Star Wars Story" será la cinta más importante entre todas las que el actor chilango, próximo a cumplir los 37 años a protagonizado en Hollywood, donde empezó a trabajar hace década y media, aunque casi siempre en producciones independientes.

Ahora, en la precuela (o spin off) encabeza el elenco al lado de Felicity Jones, en la que es sin duda la más cara de cuantas películas ha hecho en Estados Unidos, con un presupuesto próximo a los 200 millones.

"Para mí significa dos cosas: una, esperanza. ... Me da esperanza que este cine de estudio, este cine que tiene este alcance, cuente historias que hablen sobre la diversidad cultural y racial que hoy vivimos. Y dos, que como cineasta, pero también como parte del público, me parece que el público está mandando un mensaje directo. El público quiere verse representado ... y el cine se está ajustando a las necesidades del espectador, lo cual me parece algo súper celebrable", comentaba el actor, que meses atrás estrenó su último trabajo tras la cámara, "Mr. Pig".

"Además la idea justamente de este equipo, de este grupo de rebeldes, es que en esa diversidad y en esa riqueza basan su fuerza, y este es un mensaje pertinente en estos días. Más allá de respetar las diferencias hay que celebrarlas", añadía Luna.

Como millones de personas a lo largo y ancho del mundo, Diego Luna ha crecido mientras se desarrollaba la saga creada por George Lucas, y cuya primera entrega se estrenaba dos años antes de que él naciera, aunque considera que su hijo merece más que él mismo el título da fan galáctico: "Mi hijo lo entiende mejor que tú y que yo. Mi hijo es un fanático del universo 'Star Wars' clavadísimo. Y mi hija también, a su modo, pero también. Compartir mi trabajo desde un nivel que ellos entienden perfectamente y que se pueden sentir parte, eso no me había pasado antes. Me había pasado un poco con 'Book of Life', pero 'Book of Life' es con dibujos animados, hay una distancia. Aquí entienden la profesión de su padre por completo".

De la producción, el mexicano, que acaba de participar en el remake del thriller "Línea mortal / Flatliners", se queda con el esfuerzo desplegado por todo el equipo. "Lo más difícil fue la intensidad del rodaje, porque yo había trabajado en rodajes así, que requerían este nivel de atención y de concentración y de trabajo, pero nunca por siete meses de corrido. Fue una intensidad prolongada que conllevó mucha 'stamina', aguantar. Pero todos los días ... había un momento en donde decías '¡Uf! no puedo creer que estoy aquí, qué maravilla'. De repente veías una imagen, te topabas una de las criaturas, querían que hicieras una toma especial, ibas a ensayar una batalla con cientos de Stormtroopers. Siempre pasaba algo que revivía al niño que traes adentro y tal cual, íbamos corriendo emocionados".

Ya ha podido ver "Rogue One" terminada, y confesaba que le satisfizo el resultado: "Me di cuenta de que claro que llevaba un rato preocupado por este momento, esperando que llegara, y poder confirmar que la película me gustaba - y eso acaba de pasar, la vimos hace poco y la disfruté muchísimo - me emocionó. Sentí que todo lo que hicimos valió la pena".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.