Barbra Streisand lanza nuevo disco de dúos con Antonio Banderas y otras figuras de Hollywood

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Banderas y Streisand
Si hay un mérito que se le debe reconocer a Barbra Streisand, es el haberse convertido en un icono ampliamente reconocido en múltiples ámbitos de la industria del entretenimiento, tan marcada por el género masculino. Justo cuando está a punto de concluir su gira por Estados Unidos celebrando sus 60 años de grabaciones, la cantante lanza el próximo viernes un nuevo disco, compartido con figuras de la gran pantalla, entre ellas el español Antonio Banderas.

"Encore: Movie Partners Sing Broadway" es el regreso de Streisand al género que la hizo popular en la década de los 60, el teatro musical, interpretando diez dúos junto a figuras tan populares en Hollywood como Hugh Jackman, Alec Baldwin, Anne Hathaway o Jamie Foxx, entre otros. Con el malagueño Antonio Banderas, interpreta el tema "Take me to the World", del musical "Evening Primerose".

Hace más de cinco décadas que la actriz y cantante neoyorquina es un referente del "Showbusiness" estadounidense y mundial. Gracias a su papel en el reparto de "I can get it for you wholesale", en 1962, Streisand se volvió una invitada frecuente en los talk shows nocturnos, donde cantaba su repertorio del Bon Soir: "A sleeping bee", "When the sun comes out" y "Happy days are here again".

Así, Barbra construyó una imagen alocada, divertida e impredecible con un marcado acento de Brooklyn, y terminó por consagrar su carrera con "Funny Girl", que fue llevada al cine en 1968. Sería su primer –y único- Óscar a mejor actriz.

El ascenso de esta estrella no fue fácil, aunque sí meteórico. Su talento sin precedentes como brillante cantante, estimable actriz en comedias, dramas y musicales, directora y productora sin miedo al riesgo y activista del partido Demócrata en Hollywood le han conseguido numerosos premios, aunque su carrera interpretativa le ha dado menores beneficios que la musical.

Se dice que los odios y las antipatías generados durante años entre sus compañeros de trabajo por su orgullo y excesivo control le han impedido ganar los Oscar a los que ha sido candidata como directora. Sin embargo, se ha conseguido posicionar como la única mujer en la lista de los 10 artistas con más ventas de todos los tiempos, y en su haber acumula dos premios Oscar, cinco Emmys, diez Globos de Oro, diez Grammys, un premio Tony y dos Cable ACE.

También fue condecorada por el presidente Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad el pasado noviembre, y recibió el Premio a la Trayectoria de The American Film Institute, un galardón del Fondo Nacional para las Artes y un premio de la Legión de Honor en Francia, entre otros.

Ahora, la estrella estadounidense regresa a sus orígenes con este gran homenaje a la música de Broadway y al séptimo arte. Según ha publicado el diario español ABC, su nuevo disco "Encore" hará un recorrido por canciones de cintas tan emblemáticas como "A chorus line", que canta junto a Anne Hathaway y Daisy Ridley; "Passion", con Patrick Wilson o "Charlie y la fábrica de chocolate".

Además, Streisand interpretará junto a Alc Baldwin "The Best Thing That Ever Has Happened", del musical "Road Show". El dúo con la estrella australiana Hugh Jackman, vendrá con "Any Moment Now", del musical "Smile", que nunca llegó a escena. Y Melissa McCarthy la acompaña en "Anything You Can Do", de "Annie Get Your Gun".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.