Así luce Gina Rodríguez en "Marea negra / Horizonte profundo / Deepwater Horizon"

por © Redacción-NOTICINE.com
El cartel de Gina y el vestido con el que ganó el Globo de Oro
Gina Rodríguez se mancha como cualquier otro de sus compañeros masculinos (Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich y Dylan O’Brien) en "Marea negra / Horizonte profundo / Deepwater Horizon", la película de Peter Berg basada en la catástrofe ecológica que ocurrió hace seis años en el Golfo de México, cuando un accidente en la plataforma petrolífera de BP Deepwater Horizon provocó un vertido de petroleo de gran magnitud y la muerte de once trabajadores. Los carteles de cada personaje acaban de difundirse en inglés y español.

La actriz protagonista de la exitosa teleserie "Jane, The Virgin", recientemente incluida por la revista Time en su lista de las cien personalidades más influyentes en Estados Unidos, interpreta a Andrea Fleytas, la única mujer del equipo de Transocean en la Deepwater Horizon encargado de tratar de mantener a flote la plataforma, mientras ésta se hundía. Los botes salvavidas que quedaban estaban en llamas y se vio obligada a saltar al agua repleta de combustible susceptible de arder, y nadar por debajo de la plataforma hasta que fue rescatada.

"Marea negra / Horizonte profundo / Deepwater Horizon", que se estrenará a final de septiembre de este mismo año, es sólo una de las tres películas que la descendiente de boricuas nacida en Chicago, revelada por la cinta independiente "Filly Brown", tiene pendientes de estreno (las otras dos son "Sticky Notes" y "Sharon 1.2.3."), aunque la más ambiciosa de todas y con un estreno más amplio. Ahora mismo, Gina está rodando un cuarto título, "Annihilation", de Alex Garland, al lado de otro latino, el guatemalteco Oscar Isaac, de Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh.

Rodríguez, de 31 años, ha sido noticia esta semana por su generosidad, ya que una de sus fans, Jessica Casanova, de 17 años, originaria de Buffalo, Nueva York, le pidió el vestido con el que acudió a los Globos de Oro, para usarlo en su baile de graduación de secundaria, y la actriz no sólo se lo envió, sino que pagó el costo de los arreglos pertinentes para que le quedara bien.

Cuenta AP que Casanova inicialmente le había pedido por Twitter a Rodríguez el modelo diseñado por Zac Posen que usó este año en los Globos de Oro, pero la actriz no lo tenía disponible, así que cedió el del año anterior, que tenía en realidad mayor valor, ya que con él ganó el premio a la mejor actriz de comedia por "Jane the Virgin".

Además, Gina le hizo llegar a la chica un video en el que le decía: "Te quiero mucho, estoy muy orgullosa, estoy muy emocionada por ti. Baila como si nadie te viera, diviértete como nunca. Disfruta cada minuto. Toma decisiones inteligentes y déjate llevar. Te ves hermosa". La emocionada Jessica Casanova siguió sus consejos y se comprometió a devolver el vestido por si otra chica quisiera usarlo para su baile de graduación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.