George Lucas anuncia el fin de su saga galáctica

por © Redacción-NOTICINE.com
Lucas con Ford al fondo
Lucas con Ford al fondo
Natalie Portman rodando Episodio IILucas con Ford al fondo7-IX-01

En unas declaraciones al semanario francés Télé 7 Jours, el productor y realizador George Lucas ha desvelado sus planes respecto de las dos grandes sagas que le han convertido en multimillonario y en personalidad clave del cine de entretenimiento, "La guerra de las galaxias" e "Indiana Jones". Atentos los "fans" de ambas aventuras. No habrá una tercera trilogía galáctica. La Fuerza se detendrá con una sexta y ultima entrega, en 2005. "Puede garantizarles que abandono definitivamente la saga de "La guerra de las galaxias" cuando se estrene el Episodio III", dice taxativamente.

Así pues, a Lucas le queda únicamente un rodaje pendiente, ya que el "Episodio II: El ataque de los clones" se encuentra en periodo de postproducción y se estrenará el año que viene, el 22 de mayo en Estados Unidos. Por ello, y "liberado" del futuro, podría volverse hacia el pasado, o sea a las peripecias del arqueólogo Jones, hasta ahora incorporado en tres ocasiones.

"No creo que pueda encontrar tiempo para dedicarle a Indiana Jones antes de 2006. Steven Spielberg y Harrison Ford están de acuerdo con participar en esta cuarta parte, pero tenemos todos otras cosas que hacer antes", afirma Lucas a la revista francesa.

"Lo más difícil -añade el cineasta norteamericano- será reservar un año entero en las agendas de cada uno de nosotros tres para dedicárselo a "Indiana Jones 4". Steven (Spielberg) no se asusta ante la idea de trabajar en varios proyectos a la vez como director, guionista o productor, pero yo soy incapaz".

Anotemos que Harrison Ford, en 2006, cumplirá 64 años y estará un tanto talludito para realizar las habituales piruetas, saltos desde caballos y carreras por las catacumbas. Al menos, para otras de sus actividades, hay viagra.