Breves: Bob Hope mejora de una pulmonía, Tom Hanks puede repetir con Spielberg, Nicolas Cage contra el terror

por © Redacción-NOTICINE.com
Nicolas Cage
Nicolas Cage
Tom HanksNicolas Cage30-VIII-2001

- Bob Hope, el famoso showman y actor de 98 años, permanece desde el domingo pasado en el St. Joseph Hospital de Burbank (California), afectado de pulmonía, pero según han anunciado sus médicos este jueves, el estado del famoso paciente ha mejorado y responde al tratamiento aplicado. Nacido en Gran Bretaña pero convertido en un mito del espectáculo norteamericano (país que abrazó como el suyo propio), Hope se ha convertido en un anciano con una pésima salud de hierro. Los propios doctores del St. Joseph han confesado que su estado al ingresar era malo, pero parece ser que los antibióticos y el oxigeno que le facilitaron han hecho un pequeño milagro. Hasta hablan de una próxima alta médica. El año pasado Hope fue internado también con hemorragia gástrica, pero se recuperó sin problemas.

- ¿Tom Hanks persiguiendo a Leonardo DiCaprio? Qué mejor argumento para convencer a un productor. DreamWorks está ahora mismo negociando con el primero para oponerlo al protagonista de "Titanic" en "Catch me if you can", proximo proyecto que dirigirá uno de los copresidentes de la compañía, Steven Spielberg. La cinta, que se basa en la autobiografía del joven ladrón Frank Abagnale Jr., que en los 60 mantuvo en jaque al mismísimo FBI, ha tenido un largo proceso de preproducción y del equipo inicial apenas queda DiCaprio. Directores como Gore Verbinski ("The Mexican") y Lasse Hallström ("Chocolat") se retiraron, así como el actor James Gandolfini, que debía interpretar al detective del FBI Joe Shayle, papel que ahora interpretaría Hanks. El camino para ello parece allanado ya que Tom y Steven Spielberg además de haber trabajado en "Salvar al soldado Ryan", tienen una fluida relación personal.

- Otro futuro proyecto más a acumular a la recargada agenda de Nicolas Cage. El actor norteamericano ha mostrado su interés por interpretar a un policía en el "remake" de la película de terror británica "The wicker man" (1973), en cuyo reparto original estaba Christopher Lee. Neil LaBute dirigirá esta historia sobre el asesinato de una niña en el seno de una extraña comunidad residente en una isla del canal de la Mancha. Nic, cuyo último estreno fue "La mandolina del capitán Corelli", tiene hasta otras tres cintas pendientes de filmación: "Ghost rider", de Stephen Norrington; "Hard", de David Fincher, y "Standing room only", sin director conocido por ahora.