Perfil: Nicolas Cage, un actor en busca de carisma

por © J.A. / Redacción-NOTICINE.com
Con Cruz
Con Cruz
Como CorelliCon Cruz16-VIII-01

Aunque muchas veces haya cultivado su lado oscuro, Nicolas Cage, que ahora estrena "La mandolina del capitán Corelli, no es un mal chico. Le ha gustado desde siempre su profesión, sacrificando su propio apellido para que no se le identificara con su tío Francis. A pesar de ello éste le echó algún cable en momentos claves. Tomó prestado el apellido de un héroe del comic, otra de sus pasiones.

Pero, lo realmente importante para este fumador de Cohibas es tener personalidad, carisma, una identificación clara que le distinga. Así, muestra cierta tendencia a imitar a algunos astros del Hollywood dorado en caprichos de un divismo que no acaba de corresponderse con su aspecto personal educado y ligeramente tímido. Vive en una especie de pastiche arquitectónico que imita un castillo medieval, se dedicó a coleccionar coches "especiales", deportivos clásicos y recientes sobre todo. Entre sus joyas está un Lamborghini que perteneció al Sha del Irán. Tiene una mascota muy especial, un gran lagarto en extinción conocido por "Dragón de Komodo". En fín, cosas que cualquiera no poseería a pesar de ser rico.

Los papeles preferidos de Nic le presentan como un tipo obsesionado o torturado por algún error o secreto del pasado. Por los más recientes logró entrar en el club de los 20 millones de dólares. Y aunque algunos de esos papeles le podían encarrilar hacia el terreno de los "duros", no quiere disimular su lado humano, tierno y romántico. Como por ejemplo el del capitán Corelli que le unió a Penélope Cruz.

En sus relaciones con las mujeres también exhibe su rostro más cálido. Conquistó a la que fue su esposa, Patricia Arquette, con pruebas de romanticismo casi quinceañero, y ambos fueron discretos hasta el último momento, su sorpresivo divorcio poco antes de cumplir los 6 años de matrimonio.

Sin embargo, podría interpretarse alguna de sus preferencias como un síntoma peligroso de mitomanía extrema. Tal vez Cage quiera ser distinto por su propia admiración hacia quienes lo son. Esto explicaría por qué ahora sale con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, quien estuvo relacionada.. ¡con Michael Jackson!. Poco antes de sus primeras citas se dijo que con nuestra Penélope, ladrona de corazones famosos, hubo algo más que una buena amistad después del rodaje griego. Sólo ellos lo saben realmente.