Breves: Título clónico en la nueva "Guerra de las galaxias", Clooney aficionado al "strip-tease" , doblajes estelares...

por © Redacción-NOTICINE.com
Christopher Walken
Christopher Walken
George ClooneyChristopher Walken8-VIII-01

- Los "fans" de la saga de "La guerra de las galaxias" están digiriendo el nombre con el que George Lucas ha titulado su "Episodio II", que será "Attack of the Clones" (Ataque de los clones). El actor escocés Ewan McGregor, quien interpreta al joven Obi-Wan Kenobi, se ha sumado a los detractores del "titulito" diciendo que es "un terrible, terrible". Muchos piensan que Lucas se ha dejado llevar por la moda (basta leer la prensa hoy mismo para comprobar hasta qué punto se habla de clonación humana...), y hay quien no se lo ha creido hasta leerlo en la web oficial de la saga, medio elegido para difundir la denominación definitiva, después de que en la red circularan varios títulos falsos. "Attack of the Clones" se estrenará en Estados Unidos en del año próximo.

- No hay estrella que no elija una cruzada extracinematográfica en la que enrolarse. Puede ser la defensa de los animales, de los niños del Tercer Mundo, de la legalización de la marihuana... pero permanecía inédita hasta ahora la defensa de los clubs de "strip-tease". Ha sido George Clooney, conocido rompecorazones con una lista de conquistas que no cabe en un rollo de papel higiénico, quien -según publica la web Peoplenews- se ha colocado frente al ayuntamiento de Nueva York, encabezado por el peculiar alcalde Guiliani. Este quiere cerrar el "strip club" Scores, de Manhattan, uno de cuyos frecuentes clientes es el actor de "La tormenta perfecta". Parece que no sólamente el astro anda moviendo hilos en las altas esferas para impedir el cierre del local, sino que está dispuesto según personas próximas al caso, a poner dinero para abogados. Clooney es bastante aficionado a estos bares con señoritas acaloradas que se quitan la ropa. También se le relacionó con el Gold Club de Atlanta.

- Cuando los actores no son de carne y hueso, en Hollywood echan mano enseguida de algún astro de la pantalla para "alquilar su voz". Así, en la segunda parte de "Stuart Little", Christopher Walken acaba de incorporarse a un plantel de colegas previamente contratados, como Geena Davis, Melanie Griffith, Michael J. Fox, Nathan Lane y Steve Zahn. Walken será Falcon, el malo de la película. Por su parte, Madonna, Ben Stiller, Chris Rock y Jason Alexander "sonaran" en la versión original de "Madagascar" (nada que ver con el mediometraje del cubano Fernando Pérez), próxima cinta de dibujos animados producida por DreamWorks, sobre 4 animales de un zoo que al ser devueltos en un barco hacia su libertad en Africa, naufragan en la isla de Madagascar.

- Dos noticias de actores que gustan también de dirigir. Robert Redford prepara la adaptación de la novela de ciencia-ficción "From time to time", de Jack Finney, que le fue recomendada hace 25 años por su amigo Paul Newman. Billy Crudup y Heath Ledger podrían ser los protagonistas de esta historia sobre un viajero del tiempo que aterriza en el siglo XIX. Por su parte, Danny De Vito esta negociando con Paramount para dirigir a Kate Hudson en "How to lose a guy in 10 days", comedia sobre un seductor que se apuesta con sus amigos que es capaz de mantener una relación al menos diez días.