Breves: Julia Roberts, la mejor estrella; Michelle Rodríguez, amante dentro y fuera de los cines; Woody Allen toca la promoción

por © Redacción-NOTICINE.com
Woody en concierto
Woody en concierto
Michelle y VinWoody en concierto3-VII-01

- La revista Time ha ido al cine, para nombrar a los mejores en diferentes disciplinas, sin distinción de sexo. Su conclusión es que la mejor estrella norteamericana es Julia Roberts, el mejor intérprete Sean Penn (a quien dedica un articulo laudatorio su amigo Dennis Hopper) y el mejor director el taiwanés Ang Lee, autor de "Tigre y dragón". La revista comenta en el texto que se le dedica que su elección prueba una vez más que el cine americano siempre se ha "nutrido" por el arte de talentos foraneos. Entre otros elegidos de Time en el mundo del espectáculo, figura Chris Rock como mejor comediante, y Jon Stewart como mejor conductor de "talk show".

- La prensa norteamericana comenta estos días una relación sentimental que surgió al parecer durante la filmación de "The fast and the furious". Los protagonistas son la actriz de origen latino Michelle Rodríguez y su compañero de reparto Vin Diesel. Cuenta el New York Daily News que sus apasionadas escenas en la pantalla tenían un fondo real, y que siguen juntos, o al menos así les vieron de acaramelados en Nueva York la semana pasada. Por otra parte, Michelle confesó en el programa de radio de Howard Stern que su musculoso amigo "formará parte de mi vida por largo tiempo". Michelle, de 22 años (11 menos que él), revelada por "Girlfight", protagonizará una nueva adaptación de video-juego a la gran pantalla, "Residente evil".

- Woody Allen sigue mostrando notables cambios de actitud desde que trabaja para el estudio de Spielberg, Geffen y Katzenberg, DreamWorks. Contra su costumbre, ha accedido a hacer una gira promocional de su próximo estreno "The Curse of the Jade Scorpion", pero en lugar de atender a los periodistas, tocará su clarinete. En efecto, el genial actor-director actuará junto al grupo de Dixieland con el que periodicamente toca en el neoyorquino Hotel Carlyle en Seattle (el 1 de agosto), San Francisco (el 3), y Los Angeles (el 6). "The Curse of the Jade Scorpion", que se estrenará en EEUU el 10 de agosto, es un remedo del cine negro de los años 40, y su banda sonora, como es costumbre en el cine de Allen, está llena de buena música de jazz.