Breves: Solteros de oro, el porsche de Downey Jr., contra las trampas de la industria

por © Redacción-NOTICINE.com
Waking Ned Devine
Waking Ned Devine
Robert Downey Jr.Waking Ned Devine21-VI-01

- Benicio del Toro, Ben Affleck y Matt Damon, son junto al golfista de color Tiger Woods, los solteros más deseados en Estados Unidos, según un amplio estudio publicado por la edición en inglés de la revista People esta semana. En él se justifican las virtudes de atractivo, talento y dinero que rodean a 50 hombres norteamericanos sin esposa, la mayor parte pertenecientes a los mundillos del cine, la TV, la música o el deporte. Entre los recién llegados a la lista figura el coprotagonista junto a Affleck de "Pearl Harbor", Josh Hartnett, de 22 años. Con las 47 páginas que People dedica a estos "solteros de oro", señoritas... a sus marcas.



- El actor Robert Downey Jr., que ha batido el record del intérprete más veces detenido por drogas, intenta de nuevo rehabilitarse y superar sus cuentas pendientes con la justicia, pero para eso hacen falta buenos abogados, y en Estados Unidos eso significa montañas de dinero. Por eso no ha sorprendido que el protagonista de "Chaplin" haya empezado a desprenderse de caros caprichos, como su Porsche 1958. El clásico deportivo fue subastado a través de Internet y alcanzó un precio final de 100.002 dólares, tras seis días de pujas por la red. Finalmente fue un anónimo admirador de Colorado quien se quedó con el coche. No sabemos si lo primero que hará al tenerlo en su poder será revisar la guantera por si su antiguo propietario dejó rastros de sustancias comprometedoras.

- La ética está de moda en Hollywood. Fue Newsweek quien levantó la veda del "estudio tramposo", al revelar que el benéfico crítico David Manning era un invento de Sony-Columbia para elogiar sus más flojas películas. Luego llegó el diario industrial Variety y empezó su propia cruzada, en la que ya hay un tercer caso denunciado, similar al segundo en sus características. De nuevo la Columbia recurrió a empleados de su departamento de marketing para hacerse pasar por espectadores satisfechos a la salida de una proyección de "El patriota", en un spot televisivo, y lo último fue publicado el miércoles también por Variety: Fox Searchlight, división de films importados y "de arte" de la Fox, también usó de una asistente ejecutiva del departamento de publicidad para aparecer "entrevistada" elogiando al film británico "Waking Ned Devine", hace tres años. Pronto, los norteamericanos no podrán fiarse de la publicidad sobre las películas ni yendo a verlas.