"Tomb raider": del video-juego a la película-juego

por © Redacción-NOTICINE.com
Para la crítica el guión es endeble
Para la crítica el guión es endeble
Mujer de acciónPara la crítica el guión es endeble15-VI-01

Angelina Jolie salta este fin de semana a más de 3000 salas norteamericanas embutida en su ropa de neopreno a medio camino entre la real Lara Croft y Batman. "Tomb raider" aspira a estar entre los más taquilleros éxitos del verano e iniciar lo que en Hollywood llaman una "franquicia", es decir, una saga capaz de funcionar en varias entregas, como "Indiana Jones", "La guerra de las galaxias" o "Parque jurásico".

Aunque muchos admiradores de este popular video-juego consideraban que Lara Croft se hubiera adaptado mejor al cuerpo de actrices más contundentes en lo que a talla de sujetador se refiere, como Denise Richards, por ejemplo, los productores prefirieron a la ganadora del Oscar Angelina Jolie, hija del actor Jon Voight y esposa del director y actor Billy Bob Thornton.

El pasado día 4, la actriz de labios siliconados cumplió 26 años. Fue quizás la primera de las varias celebraciones que le esperan este verano, ya que al estreno presumiblemente exitoso (se espera una taquilla inicial superior a los 40 millones de dólares) de "Tomb raider" le seguirá el de "Original sin", drama erótico en el que hace pareja con el español Antonio Banderas.

Angelina conoció a Lara Croft a través de su primer marido, Johnny Lee Miller, que era adicta al juego de ordenador, sin embargo, sus intentos de dominar a la neumática heroina a través del teclado le resultaron "frustrantes", según confesaba en una reciente entrevista de E-Entertainment. La actriz norteamericana asume que su contorno torácico está lejos de la contundencia de Lara, pero considera que así "el personaje es más atlético".

Dirigida por Simon West, autor de la pirotécnica "Con air", "Tomb raider" ha sido rodada en estudios británicos, Camboya e Islandia, el verano del año pasado, con un presupuesto de 80 millones de dólares, y su el reparto se completa con Daniel Craig, Iain Glen, Noah Taylor y Rachel Appleton. Tanto Jolie como otros actores clave han firmado pre-contratos para dos secuelas, en caso de que el film original funcione en taquilla.