Anthony Hopkins-Hannibal Lecter: no hay dos sin tres

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de Manhunter
Cartel de Manhunter
El silencio...Cartel de Manhunter13-VI-01

Por tercera vez, Anthony Hopkins será el sofisticado asesino antropófago Hannibal Lecter en "Red Dragon", si prosperan las negociaciones entre el actor británico y el estudio Universal, con la intermediación de los productores Dino y Martha De Laurentiis, según informa este miércoles Hollywood Reporter. Brett Ratner ("The Family Man") sustituiría a Ridley Scott tras la cámara, y -en principio- el personaje de la agente del FBI Clarice Starling no aparecería en la trama.

La razón es sencilla: "Red Dragon" no es en realidad una secuela, sino que fue la primera entrega literaria de la saga creada por Thomas Harris. Este lanzó al personaje de Lecter como secundario de una historia muy parecida a la de "El silencio de los corderos", en 1981, y la tituló "Dragón". El agente del FBI Will Graham utilizaba al ex psiquiatra canibal para dar con la pista de un "psycho-killer" que asesinaba familias enteras en cada luna llena.

Esta historia ya fue llevada al cine en 1986, con Brian Cox en el papel de Lecter, y de la mano del director Michael Mann, que la tituló "Manhunter" (caza humana). Por ello, "Red Dragon" vendría a ser una especie de "remake". El guión, totalmente nuevo, será escrito por Ted Tally, autor del texto de "El silencio de los corderos".

Desde que se lanzó a principios de este año "Hannibal" con gran éxito en todo el mundo, Dino de Laurentiis se mostró dispuesto a poner en marcha una nueva entrega, y Hopkins, que ganó el Oscar por este papel, no descartó retomarlo "siempre que el guión sea bueno". Anotemos que la paga no debería desmerecer, ya que el actor británico obtuvo 10 millones de dólares por "Hannibal", que sólo en EEUU recaudó 165 millones. Ahora Tally tendrá que agudizar su talento para ofrecer alguna variante a una historia demasiado parecida a la del film que Jonathan Demme filmó en 1991.