John Travolta busca que el público "pique" con su "Swordfish"

por © Redacción-NOTICINE.com
Robo cibernético
Robo cibernético
Con Halle BerryRobo cibernético8-VI-01

Tras un año más bien negro en su carrera, John Travolta se enfrenta este fin de semana a un regreso que espera sea -una vez más- al aprecio de los espectadores. "Swordfish" (Pez espada), un "thriller" tecnológico que protagoniza al lado de la atractiva Halle Berry y del ascendente Hugh Jackman ("X-men"), dirigido por Dominic Sena ("60 segundos") y producido por uno de los reyes de la acción en Hollywood, Joe Silver, responsable de "Matrix", debería servirle para recuperar una imagen en baja durante el 2000.

No en vano ese año Travolta, acostumbrado a unos altibajos en su carrera dignos de montaña rusa, fue nombrado por su trabajo en "Campo de batalla: la tierra" el peor actor del año, además de otros seis "razzies" para la película, también calificada como la peor del 2000. Aquel proyecto fue una apuesta muy personal para el protagonista de "Fiebre del sábado noche", ya que la produjo como un homenaje personal al autor de la historia original, L. Ron Hubbard, fundador de la secta Iglesia de la Cienciología, de la que Travolta es con Tom Cruise el miembros más famoso.

Aparte de ser un fracaso comercial (aunque él sostiene que entre derechos de TV, vídeo, DVDs y cines rondó los 100 millones en ingresos) los críticos la dilapidaron, y tampoco gustó "Los números de la suerte", aún inédita en muchos mercados. Por tanto, el actor norteamericano, que sigue cobrando a pesar de todo 20 millones por película, necesita un éxito que supere lo que parece ser un nuevo bache.

"Swordfish" presenta de nuevo a John Travolta en un personaje de "malo". Interpreta a un obsesivo y megalómano espía que chantajea con ayuda de su chica (Halle Berry) a uno de los mejores "hackers" del mundo (Jackman) para que se introduzca en los ordenadores de la Administración y transfiera millones pertenecientes a fondos reservados en cuentas secretas del Estado a las suyas. La película ha sido muy comentada en la prensa por el "top-less" que realiza la mulata Berry, y por el que habría cobrado un sobresueldo extra.

No llega en mal momento "Swordfish" a la cartelera norteamericana, con "Pearl Harbor" de capa caida y un único otro estreno de primera línea, la comedia de ciencia-ficción "Evolution", con David Duchovny ("Expediente X"). Sin embargo, tiene difícil el liderazgo de este fin de semana, ya que la cinta de animación informática "Shrek" está muy fuerte y en días pasados rondó las misma cifras que "Pearl Harbor", la más vista. La solución... este lunes en NOTICINE.com