Arnold Schwarzenegger pide a fans rusos que no se dejen engañar por la propaganda bélica de Putin

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Schwarzenegger, en su video
Schwarzenegger, en su video
El actor Arnold Schwarzenegger lanzó un mensaje por video a sus fans rusos alertándoles para que no se dejen manipular e influenciar por la propaganda bélica de Putin sobre la "operación militar especial" en Ucrania. El exgobernador de California es muy popular en Rusia por su papel del policía soviético Ivan Danko en "Danko: Calor rojo / Red Heat" (1988).

Schwarzenegger, grabó un mensaje de nueve minutos, inspirador y mordaz, para el pueblo ruso, los soldados y el mismo Vladimir Putin, en el que pretende difundir la verdad sobre la guerra en Ucrania y combatir la campaña de desinformación del Kremlin.

"Estoy enviando este mensaje a través de varios canales diferentes para llegar a mis queridos amigos rusos y a los soldados rusos que sirven en Ucrania. Os hablo hoy porque hay cosas que están pasando en el mundo que os están ocultando, cosas terribles que debéis saber", explica el exgobernador.

El mensaje de video de Schwarzenegger comienza con él detallando su larga reverencia por el pueblo ruso, y cómo su padre, que fue miembro del partido nazi, discutió con él cuando era niño para quitar una foto del campeón ruso de levantamiento de pesas Yuri Petrovich Vlasov.

"Mi padre me dijo que quitara esa foto y buscara un héroe alemán o austriaco", dice Schwarzenegger. "Se enfadó mucho y no paramos de discutir. No le gustaban los rusos por su experiencia en la II Guerra Mundial. Fue herido en Leningrado, donde el ejército nazi del que formaba parte hizo un daño brutal a la gran ciudad y a su valiente gente".

Señaló que debido a sus acciones de las últimas semanas, Rusia ha sido aislada del resto del mundo y detalló cómo se está perjudicando al pueblo ruso: "Ahora el mundo se ha vuelto contra Rusia por sus acciones en Ucrania. Bloques enteros de la ciudad han sido arrasados ​​por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad. Tres millones de refugiados ucranianos, principalmente mujeres, niños y ancianos, huyeron de su país. Y muchos más están tratando de huir. Es una crisis humanitaria".

"Tampoco os están diciendo la verdad sobre las consecuencias de esta guerra en la propia Rusia. Lamento deciros que miles de soldados rusos han muerto. Se han visto atrapados entre los ucranianos que luchan por su patria y los líderes rusos que luchan por la conquista. Grandes cantidades de vehículos y armas rusas han sido destruidos o abandonados. La destrucción que las bombas rusas están haciendo al caer sobre civiles inocentes ha indignado tanto al mundo que se han impuesto a su país las sanciones económicas globales más fuertes que jamás se hayan tomado. Aquellos que no lo merecen sufrirán en ambos lados de la guerra".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.