Estelares: Lo último de Woopy Goldberg, Jamie Dornan y Jada Pinket

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Woopy Goldberg
Woopy Goldberg

- La actriz ganadora del Oscar Whoopy Goldberg ha sido suspendida del programa "The View" durante dos semanas tras su comentario acerca del Holocausto en el que negaba que tuviera una motivación racial. "Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos", dijo Goldberg.

Realizó el polémico comentario durante la discusión sobre la prohibición en las escuelas de Tennessee de Maus, novela gráfica sobre ese exterminio del premio Pulitzer Art Spiegelman. Esa misma tarde se disculpó vía Twitter explicando que es cierto que los nazis consideraban a los judíos una raza inferior. "El Holocausto fue una aniquilación sistemática perpetrada por los nazis a los judíos, a los que calificaron de raza inferior, me corrijo", añadió. A pesar de retractarse la presidenta de ABC News, Kim Godwin, no pensó que fuese suficiente. "Con efecto inmediato, suspendo a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios equivocados e hirientes. Aunque Whoopi se disculpó, le pedí que se tome un tiempo para reflexionar y darse cuenta del impacto de sus comentarios", declaró en un comunicado. En un segmento de The Late Show With Stephen Colbert que se transmitió el lunes por la noche, Goldberg sonó menos arrepentida y volvió a reiterarse. "Le molestó a mucha gente, que nunca fue mi intención. Siento que, siendo negro, cuando hablamos de raza, es algo muy diferente para mí. Así que dije que pensaba que el Holocausto no se trataba de raza", expresó. "No quiero fingir disculpas. Estoy muy molesta porque la gente malinterpretó lo que estaba diciendo".

- Tras su actuación en "Belfast", Jamie Dornan parece que ya tiene su próximo papel junto a Gal Gadot en el thriller internacional de espías "Heart of Stone" de Netflix y Skydance. La película será una historia de espionaje, muy al estilo de las historias de 007, aunque no se conocen muchos más detalles de la trama. Tras su papel en "Belfast", donde Kenneth Branagh habla sobre sus experiencias al crecer en Irlanda del Norte, ha obtenido nominaciones a los Critics Choice y a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos. Recibiendo algunas de las mejores críticas de su carrera y, con la votación del Oscar, una posible nominación por primera vez. El actor además está nominado a un Premio del Sindicato de Actores (SAG) comparte pantalla junto con el elenco de la película, que cuenta con Caitríona Balfe, Judi Dench, Jude Hill, Ciarán Hinds y Colin Morgan. Próximamente se le podrá ver en "The Tourist", una nueva serie que se estrenará en marzo en HBO MAX.

- Jada Pinket Smith estará junto a Queen Latifah en el próximo episodio de "The equalizer", con quien protagonizó "Girls trip" de 2017. Dará vida a Jessie Cook, una ladrona que tiene una gran memoria fotográfica. Aunque es brillante y la mejor en lo que hace, también es impredecible y amoral. Reclutadas brevemente por la CIA por sus habilidades, Jessie y McCall una vez trabajaron juntas en una misión en el pasado, y a pesar de que se llevan como el agua y el aceite, es muy divertido verlas juntas. Es una reinvención de la serie clásica protagonizada por Queen Latifah como Robyn McCall, una mujer enigmática con un trasfondo misterioso que utiliza sus amplias habilidades como exagente de la CIA para ayudar a aquellos que no tienen a quién acudir. El elenco está formado además por Lorraine Toussaint, Tory Kittles, Liza Lapira, Adam Goldberg, Laya DeLeon Hayes. Comenzará con nuevos episodios el 27 de febrero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.