Breves: Primer personaje trans en una película de DC Comics, éxito judicial de Cardi B

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Ivory Aquino estará en la película "Batgirl"
Ivory Aquino estará en la película "Batgirl"
- La actriz Ivory Aquino tendrá un papel de peso en la próxima película basada en un cómic DC, "Batgirl", como mejor amiga de la protagonista, encarnada por la actriz de familia dominicana Leslie Grace. Será la primera vez que una mujer transgénero tenga un papel de importancia dentro de las adaptaciones al cine de DC Comics y compartirá elenco con Michael Keaton, Brendan Fraser, J.K. Simmons y Jacob Scipio.

Se mantiene el secretismo respecto a la trama, aunque se sabe que gira en torno a la hija del inspector de policía de Gotham Jim Gordon (Simmons), Bárbara (Grace), y Aquino será Alysia Yeoh, su mejor amiga que trabaja como camarera. Fraser será el villano de la historia y Keaton volverá a encarnar a Batman. Está dirigida por el tandem formado por Adil El Arbi y Bilall Fallah ("Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life", "Ms. Marvel").

La actriz estadounidense, nacida en Filipinas, ha participado recientemente en las series "Blue Bloods", "FBI: Most Wanted" y "New Amsterdam", aunque es más conocida por interpretar en "When We Rise" a la activista transgénero Cecilia Chung. En cine, estrenó en 2020 el drama de ciencia ficción "Lapsis" y en 2019 "Lingua Franca", drama escrito, dirigido y protagonizado por la filipina Isabel Sandoval. En teatro, ha representado varios dramas de Shakespeare en la ciudad de Nueva York.

Hasta ahora la presencia de personajes y actores trans en el género de los superhéroes se había dado en la serie de CW "Supergirl", con Nicole Maines interpretando a Dreamer, y Zach Barack, quien fue uno de los compañeros de clase de Peter Parker en "Spider-Man: Far From Home".

- La rapera y actriz Cardi B acaba de ganar un juicio por difamación contra la youtuber Latasha Kebe, que ha sido condenada a pagar más de un millón de dólares a la cantante por daños y perjuicios. Tras los testimonios de las dos mujeres, el jurado ha determinado que Kebe llevó a cabo una "maliciosa campaña" de difamación a través de videos de Youtube y otras publicaciones. La Youtuber admitió primeramente que había publicado mentiras de manera consciente sobre ella, pero a instancia de sus abogados intentó echar marcha atrás a su declaración.

Cardi B, nombre artístico de Belcalis Almánzar, es una neoyorquina del Bronx de padre dominicano y madre nacida en la caribeña Trinidad y Tobago. A los 19 años comenzó a trabajar de stripper, aunque pudo dejarlo gracias a su éxito como influencer. Comenzó su trabajo como cantante en el programa "Love & Hip Hop: New York", en el que estuvo dos temporadas, en 2019 consiguió un Grammy compartido al Mejor Álbum de Rap.

Como actriz, ha participado recientemente en "Estafadoras de Wall Street / Hustlers" (2019) con Jennifer López, que consiguió una nominación a los Globos de Oro por este film, y en 2021 trabajó en "Rápidos y furiosos 9 / Fast & Furious 9", junto a Vin Diesel y Michelle Rodríguez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.