La complicada agenda de Henry Cavill, que no excluye ser 007

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Henry Cavill
Henry Cavill
El actor británico Henry Cavill no para de trabajar: se encuentra rodando "Enola Holmes 2" y "Argylle" en estos momentos, continúa con su papel de Geralt de Rivia en "The Witcher", que estrenará su segunda temporada en diciembre, y posiblemente protagonizará "Los inmortales / Highlander" de Chad Stahelski. Después de haber encarnado ya a un mítico personaje como es Superman, su nombre suena para interpretar al espía más famoso de todos los tiempos: el agente 007, James Bond, después de que Daniel Craig devolviera el traje y la pistola tras "Sin tiempo para morir / No Time to Die".

Henry Cavill no es un actor más de acción. Christopher McQuarrie, director con el que trabajó en 2018 en "Misión: Imposible - Repercusión / Mission: Impossible - Fallout", dijo de él: "Henry es una estrella de cine clásica". McQuarrie, que posiblemente contará con él en otras entregas de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, ha sentenciado: "Haría un Bond excelente".

Este alumno de internado británico hubiera seguido los pasos de dos de sus hermanos mayores, uniéndose a los Royal Marines, si el mundo de la interpretación no hubiera llamado a su puerta. Matthew Vaughn, director con el que trabajó en 2007 en "Stardust: El misterio de la estrella / Stardust", lo describe así: "Tiene una disciplina militar y un sentido del humor de soldado".

Vaughn, también de nacionalidad británica, lo dirige de nuevo en "Argylle", un nuevo film de acción donde trabajará con Bryce Dallas Howard y Samuel L. Jackson, entre otros. Refiriéndose a Cavill, lo asocia instantáneamente al papel del agente secreto cuando habla de su elección del actor para esta película: "Necesitaba a alguien que hubiera nacido para interpretar a Bond, como lo es Henry, y luego detenerlo antes de que se hiciera Bond". Quizás sea un presagio de lo que sucederá en breve.

Otro de los proyectos que va a protagonizar casi con seguridad Cavill es el "reboot" de "Los inmortales / Highlander", la obra de culto que protagonizó Christopher Lambert en los años 80. Esta versión estará dirigida por Chad Stahelski, el realizador de las cuatro entregas de la saga de John Wick y que también ha producido "The Continental", la serie ambientada en el famoso hotel que hospeda a los asesinos dentro de la franquicia.

Es difícil encontrar un actor que encaje tan exactamente con el papel de James Bond como lo hace Cavill: un caballero británico, héroe de acción y a la vez educado y elegante. Este inglés de 38 años ya se hizo conocido internacionalmente por heredar un traje hecho a su medida, el de Superman en "El hombre de acero / Man of Steel" (2013). Su director afirma que cuando se probó el antiguo traje de Christopher Reeve en una prueba que grabaron, todos pensaron: "Es Superman. Así es como se ve Superman". Es posible que vuelva a suceder la magia cuando se ciña el traje y la escéptica sonrisa del agente 007, si finalmente es el elegido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER