Ellen Page se define como "trans" no binaria y pide ser llamada Elliot

por © Redacción-NOTICINE.com
Elliot Page
Elliot Page (ASG)
La que fuera actriz canadiense Ellen Page, nominada al Oscar por "Juno" y "X-Men: Days of Future Past", que hace seis años hizo pública su homosexualidad y se definió como lesbiana, ha dado un paso más para dejar atrás el pasado. Compartió con sus seguidores en Instagram que se considera "transgénero no binario" y pidió que a partir de ahora se le llame Elliot.

"Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo", aseguró el ya actor.

"También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también siento miedo. Tengo miedo de la invasión de la privacidad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el peso de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor", agregó Page, quien recibió el apoyo inmediato de la organización gay más importante de los Estados Unidos, GLAAD.

Su responsable de medios transgénero, Nick Adams, expresó en una nota pública que "Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGTB. Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos". Las principales bases de datos de internet cambiaron el nombre de la exactriz a Elliot Page.

Reciente protagonista de "The Umbrella Academy", que sigue en producción, el intérprete de 33 años está casado con Emma Portner desde 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.