Hollywood llora a Chadwick Boseman, el astro de "Black Panther"

por © Redacción-NOTICINE.com
Chadwick Boseman
Chadwick Boseman
El actor estadounidense Chadwick Boseman, popular por su personaje del rey T'Challa en "Black Panther" y en otras cintas de la factoría Marvel, murió el viernes a los 43 años en su casa de los Angeles, rodeado de su familia, luego de una lucha de cuatro años contra el cáncer de colon, enfermedad que mantuvo lejos de los focos y contra la que combatió discretamente sin que afectara a un intenso trabajo. En este tiempo rodó al menos nueve títulos.

La familia, en su cuenta de Twitter, lo calificó como "Un verdadero luchador, que perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde "Marshall" hasta "Da 5 Bloods", "Ma Rainey's Black Bottom"y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapias. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en 'Black Panther'".

Nativo de Carolina del Sir, donde nació el 29 de noviembre de 1977, Boseman se graduó en la Universidad Howard de Washington y en la Academia Dramática Británico-Americana de Oxford, en Reino Unido.

Su primer papel fue en 2003, en un capítulo de la longeva serie "Todos mis hijos / All My Children", y en cine, cinco años más tarde, debutó con "El expreso de Elmira / The Express". Aquel era un drama biográfico, y en la carrera de Chadwick Boseman brillaron personajes protagonistas basados en hechos reales, como los de la biopic del beisbolista Jackie Robinson "42", la del cantante James Brown ("I Feel Good") o la del abogado y posterior primer juez negro del Tribunal Supremo, Thurgood Marshall ("Marshall").

Sin embargo, ha sido el del superhéroe africano Black Panther el papel que más popularidad y dinero le dio. Además de la película a él consagrada, que fue la más taquillera de 2018 y la cuarta con mayores ingresos de todos los tiempos, Boseman se enfundó el traje negro por primera vez dos años antes, en "Capitán América: Civil War" y volvió a hacerlo en las dos últimos cintas de los Vengadores, "Endgame" e "Infinity War". Estaba prevista una secuela de su cinta en solitario, que ya no podrá interpretar, lo mismo que "Yasuke", proyecto sobre un samurai africano.

Sus últimas apariciones en pantalla han sido en la cinta de Spike Lee "Da 5 Bloods: Hermanos de armas" y en el thriller policial "Manhattan sin salida / Nueva York sin salida / 21 Bridges". Deja pendiente de estreno el drama musical "Ma Rainey's Black Bottom", en el que compartió elenco con Viola Davis.  

Además de ser actor, ejerció como productor, escribió teatro y un corto y dirigió dos cortometrajes. En sus últimos años de vida tuvo también la oportunidad de contraer matrimonio con su novia, la cantante Taylor Simone Ledward.

La actriz latina Rosario Dawson, al conocer la noticia, escribió en su Twitter: "Lágrimas desbordantes. Siempre serás poderoso y amado. Gracias por compartirte de manera tan fuerte, hermosa y generosa en esta vida. Tuvimos suerte de tener tanto de tí. Rezo y envío amor y muchas bendiciones a tu familia. #LegendsNeverDie #WakandaForever".

Por su parte, Mark Ruffalo, compañero en las películas de los Vengadores, dijo en la misma red social: "Fue un gran honor trabajar contigo y conocerte. Qué ser humano tan generoso y sincero. Creías en la naturaleza sagrada del trabajo y lo diste todo. Mucho cariño a tu familia. Y mucho cariño de todos los que nos quedamos aquí".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.