Murió de cáncer la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Kelly Preston, con su marido
Kelly Preston, con su marido
La actriz estadounidense Kelly Preston ha fallecido a los 57 años de edad por un cáncer de mama, que le fue diagnosticado hace pocos años. Su esposo, John Travolta, lo anunció por Instagram el pasado domingo. Los intérpretes se casaron hace 29 años y tuvieron tres hijos. Preston gozó de popularidad en las décadas de los 80 y 90, apareciendo en películas como "Jerry Maguire".

"Con gran pesar os informo de que mi preciosa esposa Kelly ha perdido su lucha de dos años contra el cáncer de mama. Luchó con coraje y con el amor y apoyo de muchos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del centro de cáncer de MD Anderson, todos los centros médicos que han ayudado, así como sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados", ha escrito Travolta en su perfil de Instagram.

"Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos", ha dicho el representante de la familia en un comunicado. "Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba".

La actriz nació en Honolulu el 13 de octubre de 1962 como Kelly Kamalelehua Smith, pero cambió su nombre a Kelly Preston, la cual inició su carrera en papeles televisivos. Los espectadores empezaron a reconocer el rostro de Preston a comienzos de los 80 por papeles como en "Hawai 5-0", "Patrulla motorizada / CHiPs" o "Capitolio". En 1983 apareció en la película de terror "Christine", de John Carpenter y basada en un libro de Stephen King. Más tarde llegaron películas como "Mischief", "Admiradora secreta / Secret Admirer", ambas de 1985, "S.O.S. Equipo azul", de 1986 o "Amazonas en la luna", un año después.

A finales de la década, su rol protagonista en el thriller "La trampa de la araña / Spellbinder" y, sobre todo, en el éxito comercial "Los gemelos golpean dos veces / Twins" con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, supuso su asentamiento en la zona media de Hollywood.

Seguidamente, la actriz coincidió por primera vez con su futuro esposo, John Travolta, en "Los expertos / The Experts", en la que después del rodaje iniciarían un romance y se casarían.

Ya en 1996, Preston actuó en cuatro películas, entre las que destacaron "Abierto hasta el amanecer / From Dusk Till Dawn", de Robert Rodríguez, o "Jerry Maguire", perteneciendo estas dos a la cultura popular de los 90. Después llegarían comedias como "Adictos de amor / Addicted to Love", "Nada que perder / Nothing to Lose" o "Jack Frost". Junto a Travolta, participó en la infame "Campo de batalla: La Tierra /Batalla final: Tierra / Battlefield Earth" o el drama de la mafia "Gotti", que tampoco contó con el beneplácito de la crítica.

"Voy a tomarme un tiempo para estar cerca de mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdonadme por adelantado si no sabéis de nosotros por un tiempo. Pero por favor, sé que sentiré vuestro amor en las próximas semanas y meses mientras nos recuperamos. Todo mi amor", añadía un Travolta, que se enfrenta a otro duro golpe familiar ya que, en 2009, perdía de su hijo Jett de 16 años tras sufrir un ataque de apoplejía.

El matrimonio tuvo dos hijos más, Ella Bleu, de 20 años, y Benjamin, de nueve. Preston había mantenido en privado su lucha contra el cáncer de mama que padecía.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.