Eddie Murphy encabeza especial de cómicos con fines sociales

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Eddie Murphy
Eddie Murphy
El actor y comediante Eddie Murphy volverá a la comedia de stand-up en el Festival de Comedia Feeding América, un evento benéfico coproducido por Funny or Die, Allen Media Group de Byron Allen y Entertainment Studios. Este evento tendrá lugar el próximo 9 de mayo y tiene como fin recaudar fondos necesarios para la red de bancos de alimentos de la organización de alivio del hambre Feending América.

"En asociación con Feeding America, mis amigos comediantes y todos nosotros en Allen Media Group nos complace anunciar este evento mundial de comedia en vivo el 9 de mayo. La risa es a menudo la mejor medicina, y estamos extremadamente motivados para llamar la atención sobre los problemas de inseguridad alimentaria y para ayudar a proporcionar comidas a las familias de todo el país que se ven afectadas financieramente por la pandemia de COVID-19", manifestó Byron Allen en un comunicado.

A este gran festival solidario se unirán las grandes estrellas de la comedia como Adam Sandler, Chris Rock, Marc Maron, Louie Anderson, Jon Lovitz, Caroline Rhea, Kenan Thompson, Margaret Cho, Marlan Wayans, Howie Mandel, Billy Gardell, Jamie Kennedy, Bill Engvall, Sheryl Underwood, Tim Meadows, Kevin Hart, Tiffany Haddish, Taraji P. Henson, Brad Garret, Billy Crystal y el propio Byron Allen. Se espera que los productores del evento continúen añadiendo más nombres antes del estreno.

El acontecimiento durará aproximadamente unas tres horas, pero no se emitirá en una red o servicio de transmisión, sin embargo, se transmitirá en directo en los canales de televisión Comedy.Tv y The Weather Channel, ambas pertenecientes a Allen Media Group, además, también se podrá visualizar gratuitamente en la aplicación Local Now.

La carrera de Eddie Murphy empezó muy pronto con su participación en el programa Saturday Night Live. Con el film "Límite:48 horas / 48 horas / 48Hrs." (1982) le valió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor Revelación. Poco a poco, Murphy iba alcanzando la fama con la película "Superdetective en Hollywood / Un detective suelto en Hollywood / Beverly Hills Cop (1984) ya que se convirtió en la película más taquillera de Estados Unidos en aquellos años. Seguidamente, llegarían las cintas "The Nutty Professor (El profesor chiflado) / El profesor chiflado / The Nutty Professor" (1996)  y "Dr. Dolittle / Doctor Dolittle" (1998). Pero, con "Pluto Nash / Las aventuras de Pluto Nash / The Adventures of Pluto Nash" (2002), "Norbit" (2007) o "Atrapado en un pirado / Tripulación Dave / Meet Dave" (2008), llegaron sus fracasos en taquilla.

En 2019, Murphy volvió tras 35 años al programa Saturday Night Live donde realizó su monólogo de apertura y bromeó diciendo: "De hecho, ahora tengo 10 hijos, 11 cuentas a Kevin Hart. Amo mucho a Kevin, pero mis hijos son toda mi vida. Y si me hubieras dicho hace 30 años que sería un padre de familia aburrido y ama de casa, y que Bill Cosby estaría en prisión, habría apostado".

El que fuera astro afroamericano más taquillero estrenó en 2019 la película de Netflix "Yo soy Dolemite / Dolemite / Dolemite Is My Name", una comedia dramática biográfica sobre Rudy Ray Moore, dirigido por Craig Brewer y con un gran reparto compuesto por Wesley Snipes, Chris Rock, Kodi Smit-McPhee y Keegan-Michael Key.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.