Serie "Empire" acabará abruptamente y sin un final "apropiado" por COVID-19

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Empire"
Los protagonistas de "Empire"
La exitosa teleserie de Fox "Empire" concluirá definitivamente con el episodio 18 de la sexta temporada el próximo 21 de abril, sin que -por culpa de la paralización de la industria audiovisual por la pandemia- tenga un final "apropiado", según sus propios responsables. Los creadores de la serie musical esperan filmar un final apropiado cuando la industria se reactive, pero Fox ha hecho oficial que el próximo episodio será el cierre del drama protagonizado por Terrence Howard y Taraji P. Henson.

En medio de la suspensión de toda la industria cinematográfica, no han podido postproducirse los capítulos finales de "Empire", como ha sido el caso de muchas otras series, por ejemplo, con la temporada 10 de "The Walking Dead". En sus declaraciones, el creador de la serie, Lee Daniels, y el productor ejecutivo, Danny Strong, han admitido que, a causa del coronavirus, "Home is on the Way" funcionará como final obligado. Aunque han señalado que cuando la producción cinematográfica vuelva a la normalidad tratarán de terminar la serie como esperaban, lo cierto es que ya en enero Deadline informó de un posible spin-off sobre Cookie Lyon, papel interpretado por Taraji P. Henson.

"Estoy desconsolado porque no podremos filmar el final que queríamos, al menos no todavía", dijo Daniels. "Gracias a nuestro elenco increíble, especialmente a Terrence y Taraji, junto a nuestros escritores y nuestro equipo incansable, por todo su arduo trabajo y por hacer posible esta historia. ¿Pero sabes lo que dicen en televisión? ¡Manténganse al tanto! ¡Empire!".

"Teníamos un final para la serie planeado que a todos nos encantaba, y con suerte algún día podremos filmarlo y darle a la serie su conclusión correcta", dijo por su parte Strong. También agregó que esperaba una buena respuesta del público para apoyar el momentáneo final de la serie: "Muchas gracias a Fox por ser nuestro hogar durante estos años. ¡Y aquí esperamos que este no sea el final!"

Con un total de 20 episodios planeados para la sexta temporada, "Empire" sigue la historia de Lucious Lyon, un magnate de una discográfica que es diagnosticado con una enfermedad degenerativa que le dejará incapacitado en unos años. Por ello, tendrá que decidir a su sucesor antes de que eso ocurra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.