El productor Harvey Weinstein usa un hospital para evitar la prisión por su condena de violación y agresión sexual

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

El otrora uno de los hombres más poderosos de Hollywood, Harvey Weinstein, logró evitar el encarcelamiento tras la sentencia en su contra del lunes con un internamiento en Manhattan, en el Hospital Bellevue Hospital, mientras arreciaron las felicitaciones públicas de actrices y organizaciones feministas, así como de la excandidata presidencial Hilary Clinton. El magnate dijo sufrir palpitaciones tras escuchar la doble sentencia de culpabilidad que puede suponerle una pena de 25 años.


A primera hora de este martes, varias de las acusadoras públicas del productor convocaron a la prensa en el Ayuntamiento de Los Angeles para opinar de la sentencia y reafirmar que seguirán el proceso en Los Angeles por otros casos. Rosanna Arquette, Lauren Sivan, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller Nesic, Louisette Geiss, Louise Godbold, Lauren O'Connor, Larissa Gomes, Katherine Kendall, Jessica Barth y Caitlin Dulany, todas ellas publicas denunciantes del exresponsable de premiadas películas compartieron, su emoción, alegría y lágrimas al conocer la sentencia. Otras, sin embargo, mostraron desilusión ante un tribunal que rechazó los otros tres de los cinco cargos. Rossana Arquette avanzó que ante el próximo proceso independiente en un tribunal de Los Angeles, "hay nuevas mujeres y nuevos testigos". Sobre su entrada por supuestos motivos de salud en un hospital, dijeron que Weinstein "es muy buen actor".

La activista y líder feminista estadounidense Gloria Steinem celebró la sentencia, en una nota enviada a Variety en la que subrayó que "esta victoria judicial se debe al coraje de las chicas y mujeres valientes y diversas que se han atrevido a decir la verdad. ¡Agradezco a todas y cada una de ellas!".

Mientras, el presidente de Estados Unidos aprovechó la sentencia para criticar a los Demócratas, cuyos candidatos contaron con el apoyo económico en campaña del magnate de Hollywood. Sin miedo a las comparaciones, Trump calificó de "gran victoria de las mujeres" y "un mensaje muy fuerte" la condena a Weinstein.

 Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

    
 

 

El que fuera cofundador de Miramax y The Weinstein Company junto a su hermano, fue sentenciado este lunes por agresión sexual y violación por un jurado en Nueva York. Los casos, entre otras muchas denuncias, que darán con Weinstein en prisión fueron el de la agresión sexual a su exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y por violación contra Jessica Mann, aspirante a actriz, siete años más tarde. La sentencia definitiva, que puede superar los 25 años de cárcel, se dará a conocer el 11 de marzo.

 

Los intentos de los abogados del productor de desacreditar a acusadoras y testigos y de defender que las relaciones sexuales fueron consentidas fracasaron, aunque el jurado no fue todo lo riguroso que hubiera podido, al absolver a Harvey Weinstein de dos cargos más graves de agresión sexual predatoria, entre otras acusaciones, que podrían haberle supuesto una condena hasta el final de sus días.