Geoffrey Rush gana el juicio al diario que le acusó de abuso sexual

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Geoffrey Rush
Geoffrey Rush
El actor Geoffrey Rush, conocido por sus interpretaciones en "Piratas del Caribe / Pirates of the Caribbean" y "El discurso del rey / The King's Speech", ha salido airoso de su demanda interpuesta por difamación contra el diario del grupo News Corp, el Daily Telegraph, después de que el juez del Tribunal Federal de Australia, Michael Wigney, concluyera el pasado 4 de abril que el periódico no había demostrado su verdadera defensa. Con ello, el oscarizado actor recibió una suma inicial de 610 000 dólares en daños después de que el Telegraph le acusara de conductas inapropiadas hacia la coprotagonista Eryn Jean Norvill durante la producción teatral del King Lear en 2015 y 2016.

En un juicio que duró 13 días, el juez Wigney dijo que el Telegraph se había comprometido en un "periodismo sensacionalmente irresponsable e imprudente del peor tipo" a causa de los artículos publicados en la portada de 2017, por los que se afirmaba que Rush había tenido un comportamiento inapropiado hacia una actriz durante los ensayos de una obra de King Lear y en el escenario de un teatro de Sydney.

Sin embargo, alegó que la acusadora del actor, la actriz Eryn Jean Norvill, no era una testigo "creíble o confiable" y que, además, era "propensa a la exageración y el embellecimiento".

A falta de pruebas de la culpabilidad de Rush y siguiendo el sensacionalismo del periódico demandando, al australiano se le otorgó un mínimo de 609 000 dólares en compensación y daños agravados con el juez para determinar daños y costos adicionales antes del 10 de mayo. Ante esto, News Corp. anunció su apelación, cuyo resultado se traduciría nuevamente a favor del actor.  

Fuera de la corte, Rush dijo a los reporteros que no había "ganadores en este caso. Fue extremadamente angustiante para todos los involucrados". Y tras esa declaración, no volvería hacer más comentarios.

Por su parte, el equipo legal del actor dijo que el periódico había incitado a pensar que era un "pervertido, un depredador sexual y un asalto sexual cometido", y que fueron precisamente esas imputaciones las fundamentales para la decisión del juez, ya que Rush pudo probar que todas esas difamaciones eran falsas.

A su juicio, el juez presentó finalmente las conclusiones alegando que el caso, que había evolucionado en el contexto del movimiento #MeToo, era "triste y desafortunado", y que no estaba satisfecho con los hechos que se afirmaban, algo a lo que el actor se sumó al negar profundamente cualquier tipo de delito, tachando las acusaciones de "insultos e hipérboles".

"The Daily Telegraph ha hecho afirmaciones falsas, peyorativas y degradantes, salpicando de implacable bombardeo sus portadas". Ahora, Rush está buscando compensación de daños de hasta 20 millones de dólares, lo que sería el mayor pago por difamación en Australia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.