Batman cumple 80 años con un "gran" recuerdo a la trilogía de Nolan

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Chris Nolan rodó las mejores películas de Batman
Con motivo del aniversario número 80 del hombre murciélago más famoso de la historia, la compañía Warner Bros ha anunciado que la trilogía más taquillera del caballero oscuro, dirigida por Christopher Nolan, volverá a la gran pantalla en cinco ciudades de Estados Unidos a finales de marzo y abril. Las películas podrán verse en alta resolución y formato de gran pantalla IMAX de 70 mm e incluirán una sesión especial de preguntas en directo con Nolan, en la primera sesión en Los Angeles, el 30 de marzo. Las entradas ya están a la venta.

La trilogía más exitosa de Batman, tal como abala la crítica especializada y la recaudación mundial de taquilla, volverá al cine 80 años después de que apareciera el primer cómic del superhéroe más humano y oscuro de todos. "Batman Inicia / Batman Begins" (2006), "El caballero oscuro / Batman: El caballero de la noche / The Dark Knight" (2008) y "El caballero oscuro: la leyenda renace / Batman: el caballero de la noche asciende / The Dark Knight Rises" (2012) serán proyectadas de manera consecutiva en salas de Los Angeles, Nueva York (13 de abril), San Francisco, Toronto, e Indiana. Aunque Nolan asistirá solo a la primera sesión, en el resto de ubicaciones también se visionará su intervención, entre la primera y la segunda película.

"Christopher Nolan abrió nuevos caminos con la trilogía ´Dark Knight´y esta es una rara oportunidad para que las audiencias de hoy experimenten estas películas extraordinarias como se las debería ver", ha dicho el presidente de distribución nacional de Warner, Jeff Goldstein. "Tener el privilegio adicional de escuchar las ideas de Chris de primera mano hace que esta sea una oportunidad única en la vida".

Nolan presentó al mundo con esta saga su visión sobre el caballero oscuro (del mismo tono), un hombre atormentado por su pasado y preocupado por la corrupción y la delincuencia de la ciudad de Gotham. El papel de Bruce Wayne (Batman) es interpretado por Christian Bale. La segunda película de la saga, "El caballero oscuro / Batman: El caballero de la noche / The Dark Knight" (2008), está considerada la mejor de Batman y llegó a obtener dos Oscar, entre ellos, el de mejor actor a título póstumo para Heath Ledger, que encarnó a un Joker desquiciado e inolvidable. También formaron parte del reparto de la saga Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Hardy, Anne Hatlhaway y Maggie Gyllenhaal, entre otros.

Obviando las primeras películas de Batman de la década de los 50, antes de la saga de "El caballero oscuro", Tim Burton llevó al hombre murciélago a la gran pantalla con los films "Batman" (1989) y "Batman vuelve / Batman Returns" (1992). Ambas películas obtuvieron una gran recaudación, un Oscar ("Batman") y varias nominaciones, con Michael Keaton como Batman y la actuación del inmortal Jack Nicholson en el papel del eterno enemigo del protagonista, el Joker.

También participaron Kim Basinger, Michael Gough, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer, entre otros actores de renombre. Para la continuación de la saga se optó por cambiar de director, Joel Schumacher, con las películas "Batman Eternamente / Batman Forever" (1995) y "Batman & Robin" (1997), que tuvieron constantes cambios en el reparto, incluido el hombre murciélago (de Val Kilmer a George Clooney), y fueron consideradas un fracaso por la crítica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.